NACIONAL

El Franzini: un lugar donde le cuesta ganar

Al tricolor se le hace cuesta arriba cuando debe enfrentar a Defensor Sporting en el Parque Rodó.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En las últimas dos temporadas, bajo las conducciones de Martín Lasarte y Alexander Medina, Nacional empezó de a poco a cambiar la racha en la mayoría de los escenarios menores, donde a los albos le costaba mucho ganar en los últimos tiempos.

Pero donde no ha podido mejorar los porcentajes de triunfos en los últimos años ha sido, precisamente, en el escenario donde mañana enfrentará a Defensor Sporting por la sexta fecha del Torneo Clausura: el estadio Luis Franzini.

En los últimos seis partidos (desde 2012 a hoy), Defensor Sporting y Nacional disputaron seis encuentros en la casa de los violetas y los albos sólo pudieron ganar una vez.

Fue el 10 de abril de 2016, en un partido que también se jugó en la nochecita, por 4-2, con goles de Kevin Ramírez, Nicolás López, Felipe Carballo y el brasileño Leo Gamalho.

Antes de ese partido, empataron 2-2 en el 2012 (goles de Anibal Hernández, Álvaro Navarro, Andrés Scotti y Gonzalo Bueno); ganó Defensor Sporting 5-3 en 2013 con dos tantos de Ignacio Risso, otros dos de Felipe Gedoz y uno de Giorgian De Arrascaeta; y fue empate 0-0 en febrero de 2015.

Posterior a ese único duelo que ganó Nacional en seis años hay dos triunfos de los locales, y ambos por 3 a 2.

El 20 de noviembre de 2016 Nicolás Olivera, Alfonso Espino (en contra) y Matías Zunino (hoy en Nacional) fueron los autores de los goles, mientras que Santiago Romero hizo un doblete para la visita, pero que no alcanzó para sumar.

El otro antecedente es del 6 de mayo de 2017, cuando Defensor Sporting le quitó a Nacional la posibilidad de ser campeón en el Torneo Apertura, al derrotarlo con goles de Gonzalo Bueno (2) y de Maximiliano Gómez. Esa tarde Sebastián Fernández y Brian Lozano (en tiempo de adición) también habían marcado.

Cuando este duelo sale del Franzini, las cosas cambian.

Si hablamos de los números totales en los últimos 10 años (desde julio de 2008), Nacional y Defensor Sporting se han enfrentado 30 veces, con un total de 15 triunfos para los tricolores, nueve empates y seis victorias de los violetas, de las cuales apenas dos se dieron afuera del Franzini.

TRICOLORES

Desde La Blanqueada:

Plantel. Pese a que jugó el miércoles por la Copa Sudamericana, el entrenador Alexander Medina tiene a todos los jugadores del plantel a disposición ya que no cuenta con lesionados ni expulsados para jugar contra Defensor Sp.

Entradas.
Los boletos para los hinchas de Nacional para el partido de mañana en el Estadio Luis Franzini se agotaron rápidamente. Por ello, habrá 600 fanáticos tricolores en la cabecera 25 de Julio de 1976.

Camiseta.
A partir de la hora 19.30, en el Teatro Politeama de Canelones, el próximo martes 28 de agosto Nacional realizará el lanzamiento de una nueva camiseta celeste, como es habitual en septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º