Torneo Apertura

El Franzini despide a un ídolo

Defensor Sporting recibe a River Plate a las 20:30 horas en su estadio con el partido que su referente, Andrés Fleurquin, se despide del escenario y su gente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Despedida. Andrés Fleurquin afronta su último juego en el Franzini y será homenajeado.

El duelo de esta noche entre Defensor Sporting y River Plate, que abrirá la penúltima fecha del Apertura, tendrá un sabor especial, concretamente a despedida. Al club del Parque Rodó le toca despedirse de un ídolo de la institución: Andrés Fleurquin va a jugar sus últimos minutos en el Franzini, la casa del club del que es hincha y en el que el mediocampista ya ha dejado una huella imborrable en su historia. Él dijo a Ovación esta semana que "no quería ninguna extravagancia", más bien "pasar inadvertido", pero no hay duda de que hoy será el centro de todas las miradas, sobre todo de esos hinchas que querrán guardar en su memoria una última estampa de la leyenda violeta luciendo los colores de la institución en casa una última vez. Y, por supuesto, tendrá su merecido homenaje. "La idea es entregarle un presente, una plaqueta y una camiseta antes del partido. Y hemos invitado a un expresidente para que le haga entrega de todo ello junto a algunos dirigentes más", detalló el presidente Daniel Jablonka. Ese invitado especial será Eduardo Arsuaga, al que el propio Fleurquin aludió en estas mismas páginas al ser consultado por un referente que lo marcó.

"Se va un grande desde todo punto de vista. Un gran jugador y una gran persona. Un ídolo, que son pocos los que hay. Sólo jugó aquí y eso para el hincha es invalorable", recuerda Jablonka.

No hay confirmación oficial de que el protagonista vaya a empezar de titular en el mediocampo junto a Arambarri pero, aunque Rabuñal entre de inicio, Fleurquin tendrá seguro sus últimos minutos sobre ese verde que tanto conoce. El que regresa al equipo titular es Felipe Rodríguez, que no pudo jugar ante El Tanque por contrato, y en la banda contraria podrá estar finalmente Brian Lozano a pesar de esas molestias con las que comenzó la semana. Y ojo que River Plate llega para aguar la fiesta violeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)