en jardines

Franjeados y "Buzones" quedaron en tablas

Danubio y Sud América empataron 1-1. El gol del local lo marcó Jorge Graví. El visitante, a falta de 7' para el final, lo hizo Fernando Arismendi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio enfrenta a Sud América en Jardínes. Foto: N. Pereyra

Danubio y Sud América empataron 1-1 en Jardines del Hipódromo en un partido que fue entretenido y dinámico. Los dos equipos estaban necesitados de puntos y por esa razón buscaron por todas las vías llegar al triunfo. Los franjeados llevan cuatro encuentros sin poder ganar tras el triunfo en la segunda fecha contra Cerro 3-1.En tanto, la última vez que ganó la IASA fue contra Defensor Sporting, en el juego atrasado de la primera fecha del Torneo Apertura.

Ya a los 3' Danubio estuvo muy cerca de abrir el marcador pero Javier Irazún y el palo lo impidieron. En la recarga fue el equipo de Jorge Vivaldo el que estuvo cerca del gol con un cabezazo de Gastón Colman que atajó de forma formidable Franco Torgnascioli, quien fue el mejor guardameta de la pasada temporada.

Promediando la primera parte Danubio tuvo el protagonismo en el partido, abriendo la cancha por las bandas con las incursiones de Jorge Graví por la derecha y del juvenil Marcelo Saracchi. Precisamente, fue Graví el que estuvo más cerca del gol con un remate que atajó Irazún y un cabezazo a colocar que rozó el vertical.

El duelo entre Torganscioli y Colman tuvo dos capítulos más entre el minuto 25 y el 28, pero en ambas ganó nuevamente el arquero franjeado con dos muy buenas tapadas.

En el segundo tiempo Sud América entró desconcentrdao y Danubio lo aprovechó. Una muy buena triangulación entre los franjeados finalizó con una corrida por izquierda de Saracchi que mandó un centro al segundo palo para la entrada de Graví, que de volea calzó la pelota y la mandó al ángulo para anotar el primer gol del partido.

A partir de ahí Sud América tomó los hilos del partido, manejó la pelota y Danubio se resguardó en el fondo, con una muy buena tarea de sus zagueros —Miguel De los Santos y Federico Ricca—, y salió en contragolpe buscando liquidar el partido.

Cuando Jorge Castelli ya había colocado a Carlos Grosmüller por Graví y a Gastón Faber por Fabricio Formiliano, Sud América empató el partido a través de Fernando Arismendi luego de que Torgnascioli había realizado dos muy buenas atajadas ante un remate de Jonathan Barboza y un rebote que encontró Colman.

Castigo para Danubio que se tiró muy atrás y premio para los "buzones", que siempre fueron el frente y jugaron la pelota de forma adecuada para llegar al empate.

La nota negativa del partido fue la fractura de peroné del argentino Ángel Luna, que apenas jugó 13 minutos, cuando entró en su lugar Bruno Foliados. "Bebu" fue trasladado en ambulancia a Médica Uruguaya y en el sanatorio se constató la entidad de la lesión que lo tendrá de dos a tres meses afuera.

Por otro lado, el técnico de Danubio —Jorge Castelli— se desvinculó de Danubio de común acuerdo con los dirigentes. Hizo siete de 18 puntos posibles. Desde mañana los franjeados comenzarán a trabajar en buscar un nuevo entrenador, que se definirá el lunes en directiva.

DANUBIO 1-1 SUD AMÉRICA

Estadio: Jardines del Hipódromo.

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Carlos Changala y Hebert Bogao. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Danubio: F. Torgnascioli, M. Velázquez, M. De los Santos, F. Ricca, L. Sosa; G. Zarfino, J. Graví (66' C. Grosmüller), F. Formiliano (79' G. Faber), M. Saracchi (88' I. González); G. Barreto y J. M. Olivera. DT: J. Castelli.

Sud América: J. Irazún; M. Pereiro, E. Martínez, D. Molina, J. Alsina; F. Arismendi, F. Yantorno, J. Barboza, A. Luna (13' B. Foliados (79' F. Millacet)); N. Royón (66' B. Aldave) y G. Colman. DT: J. Vivaldo.

Amarillas:
F. Yantorno (IASA), J. Alsina (IASA)

Goles: 47' J. Graví (DAN), 83' F. Arismendi (IASA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)