DANUBIO

El franjeado se prepara para el debut copero

El técnico Marcelo Méndez tiene muy estudiado a Mineiro, al que enfrentará con un equipo juvenil.

Marcelo Méndez en el entrenamiento de Danubio
Foto: @DanubioFC

Danubio ultima los detalles para su debut del próximo martes en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y lo encarará con un equipo juvenil, de acuerdo a la política que viene llevando a cabo la institución.

“Según lo que vimos en los amistosos, sobre todo en el último frente a Liverpool, tenemos un buen funcionamiento, pero nos falta profundidad y fortaleza en el ataque”, reconoció Marcelo Méndez.

“Además, somos un equipo en formación, con un 70% de jugadores juveniles que harán sus primeras armas en la Copa Libertadores y frente a un equipo como Mineiro. No va a ser fácil, pero confiamos en nuestro trabajo”, agregó el entrenador quien tiene muy estudiado al rival. “Vimos los últimos tres partidos. En el primero ganaron 5 a 0 por el torneo estadual; en el segundo perdieron, pero con suplentes. Y en el último empataron 1 a 1 con Cruzeiro de visitante. Tienen jugadores muy importantes y no sólo en el ataque. Tienen dos centrales de 1,90 (metros) como son ahora los brasileños. Y un volante, Elías, con proceso de selección. Es un poderío importante”, explicó Méndez, quien perdió a futbolistas clave como el capitán Ribair Rodríguez y Pablo Cepellini.

Hoy los danubianos regresan a los entrenamientos tras el libre que tuvieron después del partido con Liverpool. Mañana y pasado entrenarán por la mañana, el lunes lo harán por la tarde y luego quedarán concentrados en el hotel Hampton by Hilton a la espera del partido del martes en el Franzini, a las 18:15 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)