DANUBIO

El franjeado mantuvo la base

Danubio viene de igualar ante Progreso, y el choque ante Defensor Sporting puede ser clave.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Estamos bien, con la base del campeonato anterior”, dijo el entrenador de Danubio, Pablo Peirano, quien destacó el regreso de Ribair Rodríguez a la mitad de la cancha.

“Es un jugador que me suma siempre. Tiene presencia e incide tanto en los compañeros como en los contrarios. Más en un partido tan importante como el clásico. Además, hizo una muy buena pretemporada”, explicó el técnico.

Los danubianos vienen de empatar en la primera fecha, pero a Peirano el resultado no le dejó mal sabor de boca. “Fueron dos partidos en uno. Una primera media hora muy buena, en la que convertimos dos goles. Luego vino el penal y la expulsión de Cristóforo y eso condicionó el trámite. Jugamos una hora con diez hombres, nos cerramos y tratamos de buscar algún contragolpe, pero es difícil que Progreso te preste la pelota”, dijo sobre lo que sucedió en la primera fecha ante los del Pantanoso.

Peirano es consciente que el partido de mañana es especial para los futbolistas. Y ha estudiado mucho a Defensor Sporting, por eso en la práctica de hoy repasarán las jugadas de pelota quieta a favor y en contra. “Han conseguido muchos puntos con esa receta”, dijo sobre el rival de mañana. “Es cierto que se le han ido jugadores importantes, pero mantiene la base. Los defensas son los mismos, con Correa y Goñi y Mathías Suárez y Cougo. Cardacio en el medio, Pablo López tiene mucha movilidad y Correa, el que vino de River, es punzante. Y luego está Rivero, que es la referencia”, analizó.

La cancha del Franzini, que está en muy buen estado, favorecerá el juego de los dos equipos. “Entrenamos en el complejo y mojamos el campo, porque sabemos que Defensor Sporting lo hace para que sea más rápida”, explicó el técnico sobre sus precauciones.

Hoy, además de repasar las jugadas de pelota quieta, los de la franja observarán un video del equipo violeta. Y esperarán el partido cada uno en su domicilio. Ya no concentraron durante el torneo Intermedio, algo de lo que Peirano se lamenta, pues considera que la alimentación y el descanso son clave. Pero como el tema es económico se priorizó el cobro de los sueldos.

DANUBIANOS

Así se prepara Danubio:

Cambio: Federico Cristóforo fue expulsado a los 28’ del partido frente a Progreso. Facundo Silva tuvo que entrar por Cepellini para atajar el resto del partido. Con Cristóforo suspendido, volverá a hacerlo ante Defensor Sporting.

Capitán: El capitán de los de la franja, Ribair Rodríguez, no pudo jugar en el debut del Clausura ante Progreso porque estaba suspendido por cinco amarillas. Vuelve al medio para el clásico ante los violetas.

Peña:
Agustín Peña, que sufrió fractura de tibia en noviembre y tuvo que ser intervenido, se viene recuperando bien. Ya participa de los reducidos, pero pone tantas ganas que preocupa a sus compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)