en las piedras

El franjeado está fuerte

Danubio venció 1-0 a Juventud de Las Piedras con gol de Leandro Sosa a los 68'. Con este resultado, el equipo de Leonardo Ramos sigue siendo líder exclusivo del Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leandro Sosa

Esta versión de Danubio del Clausura 2015 tiene puntos en común con aquel equipo franjeado de la temporada pasada que se quedó con el Apertura, hecho que le permitió estar en la definición del Campeonato Uruguayo y ganarlo en las finales con Montevideo Wanderers.

Es cierto, aquel equipo tenía más figuras que este o, al menos, nombres más reconocidos. Pero comparten conceptos. Por ejemplo, lo de ser un equipo compacto, sólido, duro de “matar”. Este Danubio no brilla, pero gana. Y se queda con los tres puntos en partidos duros y en canchas complicadas, como ayer en el Parque Artigas, donde venció a Juventud 1-0.

Además, este equipo tiene la credenciales de su técnico, Leonardo Ramos. Nunca baja los brazos, ni siquiera en los momentos más difíciles. Por eso, pasó una fecha más, acortó la brecha con el final del certamen y continúa en el primer lugar del Torneo Clausura, persiguiendo la posibilidad de algo inédito. Ser el primer equipo -sacando a Nacional y Peñarol- en consagrarse bicampeón uruguayo.

Frente a Juventud, el partido arrancó bien para Danubio porque fue protagonista en los primeros minutos. El argentino Matías Castro tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero no estuvo certero en la definición.

Con un Cristian Latorre sólido en la mitad de la cancha, y con la velocidad de sus delanteros -Gastón Puerari y Cristian Palacios- Juventud se animó. Fue al frente y transformó en figura al arquero Franco Torgnascioli, que le ahogó el gol a Puerari y le tapó un potente cabezazo a Latorre, cuando la pelota entraba junto al vertical derecho.

Danubio salió con determinación a buscar el gol del triunfo en el complemento, Por esa razón, el equipo de Ramos dispuso de cuatro situaciones claras de gol en los 10’ iniciales del segundo tiempo. Pero se encontró con un Fabián Carini seguro y el marcador seguía en cero, pese a la insistencia franjeada.

Cuando Juventud nuevamente había logrado controlar el juego -y había tenido dos situaciones, a través de Puerari, para abrir el tanteador- Adrián Balboa se escapó en velocidad por derecha, tiró fuerte y en el rebote que cedió Carini, producto de la potencia del remate, Leandro Sosa no hizo más que empujarla.

Danubio controló el partido en el final y se quedó con el triunfo, para consolidarse en el liderazgo del Clausura.

JUVENTUD 0-1 DANUBIO

Estadio: Parque Artigas.

Jueces: Daniel Rodríguez, Miguel Nievas, Marcelo De León y Adrián Pereira.

Juventud: F. Carini, M. Soto, F. Fajardo (62' D. Eroza), E. Pérez, Á. Pastoriza, R. Veiga, C. Latorre, E. Romero, M. Duffard (70' H. Cuatrin), G. Puerari y C. Palacios (75' M. Labandeira). DT: J. Giordano.

Danubio: F. Torgnascioli, C. González, F. Ricca, J. Pereyra, F. Formiliano, J. Gravi, H. Pereira (65' N. Milesi), I.González, L. Sosa, M. Castro (72' J. Pinto) y A. Balboa (89' A. Viana). DT: L. Ramos 

Goles: 68' Leandro Sosa (DAN)

Amarillas: F. Ricca (DAN), Pastoriza (JUV), Romero (JUV), Castro (DAN), Pereyra (DAN) Palacio (JUV)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)