DANUBIO

El franjeado apuesta por Gastón Machado

Pablo Rodríguez fue cesado y se transformó en el segundo técnico en caer durante el Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Machado se quejó del arbitraje de Christian Ferreyra. Foto: Gerardo Pérez.

Pablo Rodríguez dejó de ser el técnico de Danubio luego de haber sido cesado por resolución de la Comisión Directiva, que anoche mismo nombró a su sustituto: Gastón Machado.

La magra campaña en el Torneo Apertura precipitó la salida del argentino, quien había tenido una advertencia la semana pasada antes del clásico frente a Defensor Sporting y luego de la derrota en el Olímpico ante Rampla Juniors.

El domingo pasado en Jardines del Hipódromo el local cayó nuevamente por 2 a 0 frente al conjunto violeta. Previo a la reunión de directiva de ayer habían algunos dirigentes que, pese al mal momento del equipo, estaban dispuestos a apoyar la continuidad del técnico. El presidente de Danubio, Boris Igelka, fue uno de los que no le había quitado la confianza a Rodríguez, pero hubo más votos contra la continuidad del DT en el cargo.

En la misma reunión de directiva ya se comenzaron a manejar algunos nombres de los candidatos para suplantar al saliente entrenador. Y allí apareció el de Gastón Machado, el ex-DT de Wanderers que está inactivo desde que dejó la institución bohemia por diferencias económicas y que ya estuvo en consideración danubiana en su momento.

Números

Pablo Rodríguez asumió el pasado 28 de diciembre para iniciar la pretemporada el 5 de enero. Había tenido dos experiencias en el fútbol uruguayo: la primera en 2011 como ayudante técnico de Marcelo Gallardo al frente de Nacional y en 2014 dirigió a Cerro.

Al tomar las riendas del elenco del Hipódromo, el entrenador recibió siete refuerzos para el plantel 2017: dos argentinos (Sebastián Riquelme y Leandro Fernández), un brasileño (Diogo Silvestre), un panameño (Abdiel Arroyo), la llegada del golero Salvador Ichazo y el volante Rodrigo de Olivera.

Danubio jugó cinco partidos en el Apertura, marcó 3 goles y recibió 10, siendo uno de los equipos más goleados hasta el momento. Solo tiene dos puntos por los empates con Wanderers y Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)