DANUBIO

La franja y una visita muy solidaria

Jugadores del plantel principal de Danubio, uno de los líderes del Campeonato Uruguayo Especial, visitaron el Hogar de la Peluffo Giguens y compartieron una gran jornada junto a los niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Danubio Fútbol Club.

El miércoles por la tarde, el plantel de Danubio y el gerente deportivo del club, Pablo Lima, visitaron el Hogar La Campana de la Fundación Peluffo Giguens.

En un comunicado de prensa, el club de la Curva de Maroñas informó que “más del 60% de los niños que padecen cáncer en Uruguay provienen del interior del país. Para hacer posible que estos niños puedan realizarse los tratamientos médicos necesarios en Montevideo, es que en diciembre de 1993 la Fundación Peluffo Giguens creó el primer Hogar La Campana. Desde entonces se brinda allí alojamiento, alimentación y contención al paciente y su familiar a cargo”.

El plantel danubiano y los niños y niñas -entre las que estaba Martina, gran hincha de Danubio- vivieron una jornada inolvidable en la que compartieron una merienda y varios juegos. Además, el club se puso a disposición de que lo que la Fundación necesite y realizó una donación de un kit de indumentaria para cada uno.

El Hogar La Campana cuenta con 21 dormitorios, cocina, biblioteca, comedor, sala de juegos, lavadero, patio exterior y sala de estar. Los pacientes, acompañados por un familiar, al alojarse en el Hogar La Campana tienen la posibilidad de cumplir con todos los protocolos médicos con la tranquilidad de tener solucionados alojamiento y alimentación, dentro de un hogar cálido y acogedor para enfrentar la lejanía del hogar.

La relación del club con la Peluffo Giguens comenzó hace algunas semanas, cuando Danubio decidió agregar su logo a la camiseta oficial de Primera División. Esto es un hecho inédito en el fútbol uruguayo.

El logo de la Peluffo Giguens en la camiseta de la franja. Foto: Danubio Fútbol Club.
El logo de la Peluffo Giguens en la camiseta de la franja. Foto: Danubio Fútbol Club.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados