TORNEO APERTURA

La Franja se llevó el clásico cuatro años después

La última vez que Danubio había superado a Defensor Sporting, de manera oficial, había sido en 2014.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Segundo minuto de juego y Defensor Sporting se ponía en ventaja en Jardines del Hipódromo. Ramón “Cachila” Arias abría el marcador y Danubio debía remarla desde atrás.

El mismo protagonista que igualó el juego ayer, lo había hecho en aquel 9 de noviembre de 2014, la última victoria de Danubio frenta al violeta. Ignacio González a los 26 logró la igualdad, mientas que Camilo Mayada, a los 44’, dio vuelta el partido y sentenció la victoria franjeada.

El trámite fue prácticamente el mismo, y uno de los autores de los goles también se repitió, al igual que el escenario. Lo cierto es que el franjeado se sacó una mufa grande de cuatro años sin vencer a Defensor Sporting y seis encuentros oficiales sin poder llevarse el triunfo.

El 16 de mayo de 2015, por el Clausura comenzó la racha violeta sin caer ante Danubio. Fue empate 1-1 con goles de Bruno Fornaroli para el franejado y de Ignacio Risso para los violetas.

El 6 de septiembre de 2015 Defensor se hizo con la victoria en Jardines del Hipódromo por 3-2 con goles de Guillermo Fratta, Héctor Acuña y Felipe Rodríguez, mientras que su rival descontó con goles de Grosmuller y Olivera.

El 28 de febrero de 2016, el resultado fue el mismo pero el escenario esta vez fue el estadio Luis Franzini. En ese encuentro, Felipe Rodríguez abrió el marcador para el local, aunque Gonzalo Barreto y Giovanni Zarfino dieron vuelta el marcador. De todas maneras, el franjeado no se iba a llevar el triunfo ya que con doblete de Maximiliano Gómez fue el violeta quien venció.

El 26 de noviembre de 2016, fue empate sin goles por el Torneo Apertura en el Franzini, mientras que el 5 de marzo de 2017 volvió a ganar Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo.

Un nuevo doblete de Maximiliano Gómez le dio el triunfo a los de Eduardo Acevedo que se hacían fuertes en la casa del elenco franjeado.

El último encuentro oficial entre ambos data del 16 de septiembre de 2017, cuando por el Torneo Clausura, el violeta venció por mínima diferencia con un gol de Gonzalo Maulella en el Franzini.

Pasaron cuatro años y muchos jugadores en ambos equipos, aunque uno se repitió y fue clave: Ignacio González.

Aquel que puso el empate en el último partido que había ganado Danubio ante Defensor fue el mismo que tomó el mismo protagonista ayer para cortar la racha negativa luego de cuatro años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)