EN JARDINES

La franja cortó la mala racha

Danubio le ganó a Juventud de Las Piedras 1-0 con gol de Matías De los Santos a los 81' y logró su primera victoria en el Torneo Apertura ante un equipo pedrense que sigue sin ganar.

Hasta la séptima fecha tuvo que esperar Danubio para ganar por primera vez en el Torneo Apertura. La alegría se notó en los hinchas, jugadores y cuerpo técnico que luego de finalizar el encuentro se retiró con una sonrisa en el rostro.

Del otro lado todo lo contrario. Cara de preocupación en un Santiago Ostolaza que no puede encontrar el rumbo en un Juventud de Las Piedras que no logró ganar desde que comenzó el certamen.

El elenco local fue más que su rival y eso se notó en llegadas y en el resultado del partido. Juventud recién generó peligro cuando se vio abajo en el marcador. De todas maneras, promediando el segundo tiempo había ingresado Mosquera para acompañar a un Alles muy solitario.

El primer tiempo fue parejo. Ninguno de los dos tuvo jugadas muy claras, solamente remates lejanos o jugadas que terminaban en las manos de Falcón o de Cristóforo.

Solamente Olaza, de tiro libre, generó un claro peligro que fue despejado por el arquero de Juventud de las Piedras. Pero a pesar de que las jugadas fueron escasas Danubio tuvo una figura: Joaquín Ardaiz.

El "Pajaro" siguió siendo el mejor del local en la segunda parte. Jugando por derecha en el complemento ganó tres o cuatro mano a mano en velocidad pero faltaba lo más importante para anotar: el remate.

Cada vez que el número 25 llegaba pisaba al área tocaba al medio y la chance se perdía. Con el paso de los minutos, Danubio se hacía cada vez más fuerte y por constancia se terminó llevando los tres puntos.

El gol llegó de una manera casi impensada. Uno de los zagueros, Matías de los Santos, se encontró con la pelota afuera del área y no lo dudo. Sacó un fuerte remate que no alcanzó a despejar Gonzalo Falcón y significó el único encuentro del partido.

Todas las chances que no se habían dado en los primeros 81 minutos, llegaron en los minutos finales. Primero fue Alles para Juventud en un mano a mano que contuvo Cristóforo.

Luego fue Ardaiz que perdió la chance. De contragolpe una vez más Alles y una formidable atajada del arquero danubiano y en última instancia fue Graví quien no pudo estirar la diferencia.

Así se fueron los minutos. Christian Ferreyra pitó el final y Danubio cortó una racha negativa que la había impedido sumar de a tres unidades en el Apertura, gracias a un bombazo de De Los Santos y a la velocidad de Joaquín Ardaiz.


DANUBIO 1 - 0 JUVENTUD

Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitro:Christian Ferreyra. Asistentes: Robert Muniz y Aecio Fernández. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Danubio:F. Cristóforo; A. Peña, D. Malrrechaufe (41', R. Ramírez), M. De Los Santos, L. Olaza; G. Zarfino, R. Fernández (46', M. Tabárez), I. González; J. Graví, J. M. Olivera (70', A. Arroyo), J. Ardaiz. D.T.G. Machado.

Juventud:G. Falcón; D. Rodríguez, D. Macaluso, L. Zazpe, E. Albín (84' D. González); J. Alberti, L. Ezquerra, A. Reyes (65', J. Mosquera), E. González; J. Varela (80', D. García); G. Alles. D.T.S. Ostolaza

Gol: 81' Matías De los Santos (D).

Amarillas: J. Graví, R. Ramírez, A. Arroyo (D); D. Rodríguez (J).

Danubio venció a Juventud de Las Piedras en Jardines. Foto: Francisco Flores
Danubio venció a Juventud de Las Piedras en Jardines. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)