MUNDIAL SUB 20

Franco Israel tiene chance de ser el arquero titular

Renzo Rodríguez hizo un buen Sudamericano, pero en Polonia puede definirse una variante porque el puesto está muy peleado.

Franco Israel le pelea el puesto a Renzo Rodríguez
Franco Israel le pelea el puesto a Renzo Rodríguez. Foto: @AUF

El dueño del arco de la Selección juvenil Sub 20 de Uruguay aún no está definido. Aunque hay una cierta ventaja para Renzo Rodríguez por el buen Torneo Sudamericano que hizo, a Franco Israel se le ponderan mucho sus virtudes y hasta hay cierta expectativa de que pueda llegar a convertirse en uno de los futbolistas del futuro del plantel mayor.

Las tareas que se desarrollen en Polonia, el momento en el que se encuentren ambos en los entrenamientos puede llegar a motivar una variante importante, porque en Montevideo el entrenador de arqueros Carlos Nicola no fue contundente a la hora de señalar cuál de los dos arrancaría jugando en el estreno del 24 de mayo ante Noruega.

De hecho, puede recordarse que en la previa del torneo continental el que se perfilaba para quedarse con el número uno era Israel, pero los entrenamientos de ambos terminaron modificando la idea inicial.

Esa situación podría repetirse, aunque a la inversa. La última palabra la tiene Gustavo Ferreyra y, especialmente, ambos jugadores en los demuestren en estas jornadas de trabajo y en los amistosos ante Senegal y Estados Unidos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)