CERRO

Franco: "Hoy no me veo ni en Cerro ni en Nacional"

El delantero espera convencer hoy a los dirigentes albicelestes para que lo dejen dar el paso que le permitirá tener una importantísima mejora económica y futbolística a los 34 años.

El complemento del clásico de la Villa entre Rampla y Cerro se vio demorado por la hinchada. Maureen Franco tuvo que hablar con su parcialidad. Foto: Marcelo Bonjour
Maureen Franco hablanco con los hinchas de Cerro. Foto: Marcelo Bonjour

"La cabeza en un momento así puede jugarte una mala pasada, capaz que no juego el fin de semana, ni el otro ni el otro, porque acá no importa la edad. Yo entiendo que ellos estén enojados (dirigentes de Cerro) con Nacional, pero hasta por ahí, no más, porque yo no tengo representante y las conversaciones solo las podían tener conmigo. Pero pensemos en positivo y confiemos que esto terminará de la mejor forma. Hoy no me veo ni en Cerro ni en Nacional", dijo Maureen Franco después de precisar que habló con la dirigencia albiceleste para que le permitan dar un paso que le posibilite aprovechar una oportunidad que le llega a los 34 años.

El delantero consideró que algunos años de continuidad fueron los que le permitieron llegar a este momento deportivo en Cerro y remarcó que siempre estará agradecido al club porque "me abrió las puertas después de que volví de China, me hicieron sentir cómodo, siempre sentí su cariño y así se fue generando esta linda relación con la gente". 

En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Franco aseguró que físicamente está "mejor que el año pasado, la pretemporada fue muy fuerte. La hice toda, no falté a ningún trabajo, porque tenía claro que era la base de todo el año. Y yo sabía que si lo hacía bien podía rendir un poco más".

Tras admitir que el año pasado conversó varias veces con Martín Lasarte, técnico que lo quería llevar a Nacional, indicó: "En ese momento no se dio. Esperé, esperé, pero no se dio, pero este año lo vengo hablando desde hace más de un mes y medio. La verdad, terminé el contrato en Cerro y vinieron a hablar conmigo. Había interés desde un principio y cuando fui a hablar con Cerro se lo dije a Alfredo (Jaureguiverry): 'mirá que me llamó Nacional. Lo único que te digo es que acá en Uruguay si no hay interés de Nacional o Peñarol juego en Cerro'. Y todo el mundo sabe lo que significa, a esta edad, pasar a un equipo grande".

Franco narró: "Justo recibí un mensaje de Nacional y se lo mostré a Alfredo, para que viera que no estaba inventando. Después firmé contrato, pero el fútbol es dinámico y las oportunidades llegan cuando tienen que ser, no cuando uno quiere o los demás quieren".

Luego de contar que había rechazado ofertas del exterior porque la diferencia económica no era tan grande como para estar lejos de su familia, de su hija, Franco remarcó: "Una de las cosas que le escuché a Alfredo es que soy el jugador mejor pago del club, me molestó y hoy me hace salir a decir las cosas porque ayer estuve reunido con la directiva. Yo me manejo solo y mi manera de ser siempre va a ser la misma. Ahí le dije: 'arreglé contigo, pero si me llama Nacional el que arregla soy yo. Vengo a decirte lo que me ofrece Nacional'. Y él tiene que entender que es la última oportunidad que tengo de hacer una diferencia. Se lo dije a él y a la directiva, pero ahora charlaré en el correr del día y veré qué es lo que sucede. Él me dice que la cláusula de salida es para junio. Pero la oportunidad es ahora".

Franco explicó que fue muy auténtico con los directivos albicelestes. "Les manifesté mi decisión, no es porque no esté cómodo en Cerro ni porque los dirigentes se hayan portado mal, nada de eso, solamente que es una mejora económica y futbolística. Puedo entender que esté preocupados (el presidente) que se le vayan 25 goles, pero él tiene que confiar en los jugadores que tiene y en los que trajo. Cerro tiene un plantel muy extenso y trajo jugadores al club".

Finalmente, sobre lo que puede pasar en el futuro. Indicó: "La cabeza en un momento así puede jugarte una mala pasada, capaz que no juego el fin de semana, ni el otro ni el otro, porque acá no importa la edad. Yo entiendo que ellos estén enojados con Nacional, pero hasta ahí, no más, porque yo no tengo representante y las conversaciones solo las podían tener conmigo. Pero pensemos en positivo y confiemos esto terminará de la mejor forma. Hoy no me veo ni en Cerro ni en Nacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)