MUNDIAL RUSIA 2018

Francia pierde a uno de sus bastiones para la Copa del Mundo

El defensa francés Laurent Koscielny, lesionado en el tendón de Aquiles, es baja para el Mundial de Rusia, lo que supone "un golpe muy duro para la selección de Francia", estimó el entrenador Didier Deschamps este viernes en la página web de su Federación.

La lesión que saca a Laurent Koscielny del Mundial. Al lado, Alexandre Lacazette y Antoine Griezmann, coterráneos, con gestos de preocupación. Foto: AFP
La lesión que saca a Laurent Koscielny del Mundial. Al lado, Alexandre Lacazette y Antoine Griezmann, coterráneos, con gestos de preocupación. Foto: AFP

Koscielny, defensa central del Arsenal, fue cambiado en camilla y llorando, el jueves en el principio de la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid, donde los londinenses quedaron además eliminados.

"Su lesión no le permitirá estar listo a tiempo para tomar parte en el Mundial en el mes de junio (14 junio-15 julio), indica la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Es un golpe muy duro para el equipo de Francia", estimó el seleccionador Deschamps. "Laurent es un jugador de peso, que estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa (de Francia en 2016). Está acostumbrado a los partidos internacionales, de alto nivel, y al día a día de la selección", apuntó.

FRANCIA

El zaguero que más jugó

Koscielny fue el defensor central con más minutos disputados (720 por ocho partidos) durante la Eliminatoria de la UEFA al Mundial de Rusia, donde Francia fue el mejor del Grupo A. Además fue el cuarto jugador con más minutos luego del goleador, Antoine Griezmann (855), el lateral Djibril Sidibe (845) y el arquero y capitán Hugo Lloris (810).

El pasado 27 de marzo, Koscielny llegó en un amistoso ganado en Rusia (3-1) a su partido número 51 con los Bleus. A finales de 2017 había indicado que deseaba retirarse de la selección al final del Mundial.

"Estoy muy triste por Laurent, porque este Mundial era también un momento muy importante para él en su carrera. Le deseo mucho coraje y un buen regreso a los terrenos de juego, estoy seguro de que todavía tiene muchas cosas buenas por demostrar", señaló Deschamps.

En el grupo C del Mundial, Francia tendrá como rivales a Australia, Perú y Dinamarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)