SUPERMATCH

Francia y su mejor camino a la final

Enfrenta a Portugal, que ganó un partido en los 90’.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano. Disputará su segunda final con Portugal. Foto: Reuters

Portugal y Francia definirán el título de la Eurocopa el domingo en el "Stade de France" de Saint-Denis, donde escenificarán una final histórica. Los portugueses buscarán su primer título, tras haber perdido la final de 2004 ante Grecia (0-1) en casa; al tiempo que los franceses intentarán sumar su tercera estrella continental, tras los títulos conseguidos como local en 1984 y en Bélgica/Holanda 2000.

Portugal vs. Francia. El combinado luso terminó tercero en su grupo de la ronda inicial, donde empató los tres partidos: 1-1 con Islandia, 0-0 con Austria y 3-3 con Hungría. En octavos de final Portugal venció 1-0 a Croacia (tras alargue); en cuartos de final eliminó por penales a Polonia, tras igualar 1-1 en los 120 de fútbol; y en semifinales derrotó 2-0 a Gales.

El conjunto galo, por su parte, terminó primero en su grupo tras vencer 2-1 a Rumania y 2-0 a Albania y empatar 0-0 con Suiza. En octavos de final venció 2-1 a Irlanda, en cuartos de final goleó 5-2 a Islandia y en semifinales se deshizo de Alemania (2-0).

La del domingo será la 14ª final de la Euro, un certamen que se puso en marcha en 1960, en territorio francés, precisamente. El palmarés de la competencia es liderado por Alemania y España, quienes suman tres títulos por selección. Francia, por su parte, fue campeón en dos oportunidades, e Italia, Holanda, Dinamarca, Grecia y las extintas Unión Soviética y Yugoslavia ganaron uno.

LAS ESTRELLAS

P. Pogba

Inteligente, potente, goleador, asistidor... un francés completo.

Nanni

De esos jugadores que parecen ausentes y definen un partido.

H. Lloris

Un arquero serio, que toma la decisión adecuada para resolver.

R. Sánchez

El joven con mayor proyección de la selección portuguesa.

Palmeiras 1,85 / Santos 3,50

Palmeiras está primero en el Brasileirao, donde suma nueve triunfos, un empate y tres derrotas; al tiempo que Santos está cuarto con siete victorias, un empate y cinco caídas.

Millonarios 2,00 / Santa Fe 3,15

En la fecha inicial del torneo Clausura del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe derrotó 1-0 (L) a Boyacá Chicó; al tiempo que Millonarios perdió 0-1 (V) con Patriotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)