MERCADO

En Francia le otorgan al Barcelona una clara ventaja para recuperar a Neymar

En Cataluña entienden que en cuestión de 48 horas puede quedar encaminada definitivamente la transferencia con la reunión que sostendrán los presidentes del FC Barcelona y el PSG en Londres.

El diario L'Equipe le otorga ventaja al Barcelona para recuperar a Neymar
El diario L'Equipe le otorga ventaja al Barcelona para recuperar a Neymar

Aunque queda mucho por llegar al acuerdo, las bases ya comenzaron a sentarse y Neymar está más cerca de lograr su regreso al Barcelona. Así incluso lo pone de manifiesto el diario francés L'Equipe, que en su portada dejó en claro la ventaja que ya tiene el club blaugrana para lograr el fichaje.

Si bien en la primera toma de contacto cara a cara, entre una delegación del Barça compuesta por el directivo Javier Bordas, el secretario técnico, Eric Abidal y el representante del Barça en Brasil y cercano a la familia Neymar, y el director deportivo del PSG, Leonardo, no acabó con acuerdo, en Francia ya vislumbran que la operación tendrá éxito y hasta comienzan a realizar artículos periodísticos en los que establecen el daño que sufrirá la Ligue 1 por la partida del brasileño.

Es clarísimo que el PSG y Barça se emplazaron a seguir los contactos en los próximos días con la idea de ir avanzando para explorar un acuerdo final. Y si esto sucedió es porque tanto el PSG como el jugador quieren cerrar un acuerdo lo antes posible. Quizás todo termine solucionándose en las próximas 48 horas. Así lo subrayó el diario Mundo Deportivo recordando que este viernes se encontrarán en Londres Josep Maria Bartomeu y Nasser Al Khelaifi, presidentes del Barcelona y el PSG, respectivamente.

Hay un aspecto importante que también empuja para que la negociación avance a mayor ritmo. Neymar sigue ejercitándose en solitario para no enturbiar el ambiente del vestuario y, además, el club parisino quiere tener un margen para negociar fichajes antes de que se cierre el mercado.

Además, desde al primero al último funcionario del PSG ya tiene claro que no hay posibilidad alguna de poner la marcha atrás. L’Equipe lo subraya claramente, recurriendo a fuentes cercanas al entorno del jugador. "Después de lo que sucedió el domingo, ya no puede quedarse”, explicaron al rotativo francés fuentes cercanas al futbolista, en alusión a los insultos y las pancartas que los aficionados del PSG exhibieron en el partido ante el Nimes.

La salida de Neymar le deja al PSG un espacio difícil de llenar
La salida de Neymar le deja al PSG un espacio difícil de llenar. 

Queda bien claro, además, que la partida de Neymar se va a concretar, a partir del momento que los diarios Le Parisien y L'Equipe comienzan a analizar las consecuencias que tendrá la Ligue 1 y el propio PSG con la salida del futbolista brasileño.

Por encima de las soluciones técnicas que deberá buscar el alemán Thomas Tuchel, entrenador del PSG, en algunos casos se considera que este adiós será un fracaso rotundo para la estrategia parisina, porque no se alcanzó el objetivo que se buscaba al obtener su transferencia y también se asegura que habrá secuelas para la competencia local porque se irá el jugador más famoso que aterrizó en el Campeonato de Francia.

"Cuando se vaya, será inclasificable, pero siempre será Neymar, un jugador excepcional que habrá deleitado nuestros fines de semana cuando no tuvo su pie en el carnaval de Río o el cumpleaños de su hermana", escribió Vincent Duluc en L'Equipe.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)