VIDEO

Francia se divirtió ante Paraguay

La selección guaraní no pudo hacer nada en el amistoso ante los galos y cayó por 5-0. Olivier Giroud y Antoine Griezmann brillaron en el triunfo.

Liderada por un dellantero que se agiganta cuando se pone la camiseta de su país, Olivier Giroud, Francia goleó por 5-0 a una tierna selección de Paraguay, que nunca pudo presentar batalla ante la clara superioridad de los "Bleus".

En menos de un cuarto de hora, Francia le dejó claro a Paraguay que no iba a permitir sorpresas y cerró de forma prematura un partido marcado por la debilidad de la defensa guaraní.

La Albirroja careció de la intensidad suficiente para frenar la salida en tromba de los franceses, que a los seis minutos ya se habían adelantado en el marcador gracias al héroe del partido, Giroud, que acabaría con un triplete y cuyo nombre fue coreado por la hinchada.

Pogba metió un buen balón en profundidad para el joven Dembelé, un auténtico puñal por la derecha, que puso un centro tenso para que el delantero del Arsenal lo embocase de volea a un metro del arco.

Sólo un minuto después de que Iturbe fallara ante Lloris la mejor oportunidad de Paraguay, Giroud le pasó llave al partido de nuevo a un toque, rematando de cabeza como el "nueve" que es un buen centro desde la izquierda de Dimitri Payet.

El delantero acabó de esa forma con cualquier drama que podía tener el partido, demostrando a la vez que es un verdadero especialista en partidos amistosos, en los que ha metido seis de los últimos doce goles de Francia.

Tras la primera media hora, Francia levantó el pie del acelerador y dejó caer el ritmo, sin que los guaraníes pudiesen aprovecharse de ello.

Y eso que la defensa gala dejó varios síntomas de debilidad en varios balones a las espaldas de los centrales que dejaron en evidencia a Umtiti y Koscielny.

La reanudación tras el descanso trajo una de las pocas notas luminosas del choque, con el debut con la absoluta de la gran promesa del fútbol paraguayo, el jugador del Real Madrid Castilla Sergio Díaz.

El pequeño y hábil media punta dejó alguna pista sobre su capacidad con el balón en los pies, pero apenas tuvo influencia sobre el juego de su equipo.

Tras un periodo de tranquilidad, Francia se reactivó con la ola de cambios y permitió a Giroud conseguir el primer "hat trick" de un jugador de los "Bleus" desde Trezeguet en el año 2000.

"Es nuestro mejor goleador, ha tenido una temporada difícil (con el Arsenal), pero sigue siendo muy eficaz. Estoy contento por él", dijo el entrenador francés, Didier Deschamps, tras el choque.

En plena vorágine francesa, Sissoko remató a placer un pase de Lacazette en el minuto 76, y Griezmann culminó la goleada sólo un minuto después al aprovechar un balón suelto en el área.

Se da la circunstancia, además, de que Paraguay es la primera selección a la que el delantero del Atlético de Madrid metió un gol como internacional.

Paraguay no dejó muchos motivos para el optimismo antes de su próximo amistoso, el día 8, ante Perú, dentro de su puesta a punto para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia de 2018.

Olivier Giroud celebra uno de sus tantos en el amistoso entre Francia y Paraguay. Foto: EFE
Olivier Giroud celebra uno de sus tantos en el amistoso entre Francia y Paraguay. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)