ESPAÑA

Los franceses le dieron el triunfo a Real Madrid, que se acerca al Atlético

Sin Federico Valverde. los "merengues" derrotaron a Getafe, que tuvo a cuatro uruguayos entre los titulares. 

Real Madrid sigue en buena racha en LaLiga.  FOTO: AFP.
Real Madrid sigue en buena racha en LaLiga. FOTO: AFP.

Los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy marcaron en la segunda mitad para que el Real Madrid superara una crisis de lesionados para vencer al Getafe 2-0 en casa este martes y acortar la brecha con el líder de La Liga, el Atlético de Madrid, a cinco puntos.

Benzema conectó en el aire un centro de Vinicius Jr. para poner en ventaja al Madrid en el minuto 60, dando a los locales una ventaja merecida después de dominar la primera parte contra un Getafe poco ambicioso que solo tuvo un disparo a portería en todo el partido.

El lateral izquierdo francés Mendy selló el triunfo madridista seis minutos más tarde, luego de una carrera explosiva que finalizó tras un centro de Marcelo.

La victoria colocó a los dirigidos por Zinedine Zidane en la segunda posición de la clasificación de LaLiga a cinco puntos del Atlético, que empató 2-2 con el Celta de Vigo el lunes para poner fin a una racha de ocho victorias consecutivas. Sin embargo, los colchoneros tienen dos partidos menos.

"Esta victoria nos da mucha confianza. Creo que estamos en camino de volver a nuestro mejor nivel", dijo Benzema.

Al Madrid le faltaron nueve jugadores por lesión o sanción, lo que llevó a Zidane a alinear un inusual 3-4-3 que resultó particularmente eficaz por el flanco izquierdo debido a la doble amenaza de Mendy y Marcelo. 

Federico Valverde no estuvo a la orden de Zidane, mientras que en Getafe fueron titulares los uruguayos Damián Suárez, Erick Cabaco, Mathías Olivera y Mauro Arambarri

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados