VIDEOS

Francescoli: “No vine a Peñarol por respeto”

El "Príncipe" habló de todo: su amor por el mirasol, su vida en River, Daniel Passarella, Luis Suárez y el conflicto de los jugadores con la Mutual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: captura.

Luego de las entrevistas a Diego Lugano y Edinson Cavani, Enzo Francescoli fue el tercer entrevistado en el programa “U-ru-guayo”, un ciclo de 10 capítulos que se emite para Latinoamérica a través de la señal de Directv Sports y tocó varios temas.

A continuación, compartimos los fragmentos más interesantes de la nota:

“No éramos indisciplinados, parte de la prensa se equivocó”

“Que alguien que trabaja de eso critique a un jugador de fútbol está en todo su derecho, el problema es cuando pasa a lo personal. El periodista deportivo debe hablar de la parte deportiva, de lo que ve de un jugador y esa fue siempre mi lucha", contó.

"Mis padres iban a algún lugar y los miraban mal, fue duro. La prensa decía que éramos indisciplinados, que nos importaba solo la plata. Esas son cosas que duelen, después hay que hacerse cargo de lo que se dice y acá hay gente que lo ha hecho”, agregó.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“Suárez es el mejor atacante uruguayo que vi”


“Suárez es el mejor atacante que vi. En primer lugar como uruguayo me genera mucho orgullo. Yo vivo en Argentina y está ahí Suárez con Messi y todo el mundo me dice 'el uruguayo'. Es un tipo fantástico, yo estuve en ese lugar, sé lo que ha logrado. Se sigue desafiando, cada partido, cada domingo y ojalá lo siga haciendo porque eso es muy importante, es un verdadero orgullo para todos los uruguayos”, señaló.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“No soy quién para decir si Passarella fue el peor”

“En River estoy contratado, no soy quién para tomar decisiones de a quién hacerle juicio y a quién no. Por otro lado no me siento con potestades para decir quién hizo bien las cosas y quién no, quién fue el mejor o quién fue el peor, ni para sacar conjeturas. Cada uno hará su análisis al cierre de lo que hace en su vida”, dijo.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“No vine a Peñarol por respeto”

“No jugué en Peñarol porque a veces la vida es estar en el momento justo y en el minuto indicado. Según lo que me dijeron, estuve cerca cuando empecé en Wanderers, también de Nacional pero la plata era imposible. Cuando volví a River ya no, tenía que cerrar ahí mi carrera, me lo exigían; estaba logrando cosas en el club y después tampoco me gustaba hacer algo que no sintiera. Yo sentía que si venía a Peñarol con 36 o 37 años era una falta de respeto porque yo no había jugado en el club y estaba volviendo, es decir recién estaba viniendo. Entonces, el respeto que yo tenía por Peñarol era muy grande porque era hincha”, puntualizó.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“Tengo mi pensamiento respecto al trabajo de la Mutual”


"No he hablado mucho de los derechos con Tenfield porque yo no estoy en la empresa y así como no me involucro en otros temas, tampoco me involucré en este. Tengo mi pensamiento y es el mismo que cuando jugaba, yo siempre luché las cosas a través o por y para la Mutual desde el jugador. ¿Por qué? Porque es tu sindicato y es el que rige a todo los jugadores porque vos estas en la selección y en ese momento son 20. Pero en realidad vos con la camiseta, sos la selección de todos los jugadores de fútbol de nuestro país", explicó.

"Respecto a la Mutual y las firmas, es como Uruguay y debe haber elecciones y se elige quién preside entonces creo que de ahí es un sindicato de todos los jugadores y por lo tanto debe ser un lugar de total democracia. Yo no sé bien hoy cómo funciona la Mutual, pero el trasfondo pasa por ahí, más allá de la empresa que son amigos y de la cual formé parte una época, más allá de los jugadores que son ídolos de toda la gente y que desde el lugar que estas defendés el derecho de todos los jugadores. Pero creo que hay alguien que está para eso. Si no para qué tenemos un sindicato y una Mutual si no vela por los derechos de los propios jugadores", reconoció.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)