futbol INTERNACIONAL

Francescoli y el "muñeco" lo vieron en vivo

Marcelo Gallardo, sus asistentes y el manager Enzo Francescoli se acercaron a Yokohama para observar de cerca la otra semifinal. Un día después de la sufrida clasificación ante el Sanfrecce, el cuerpo técnico riverplatense quiso observar de cerca a su próximo rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francescoli Gallardo

Luis Suárez llevó de la mano a su Barcelona a la final y como se esperaba, los "Millonarios" se las verán ante el campeón de Europa.

Más allá de que se ponga en duda las presencias de Messi y Neymar para el próximo cotejo, el "Muñeco" pararía un equipo muy similar al que lo hizo en la semifinal. La única duda pasa por la mitad de la cancha: si mantiene a Leonardo Pisculichi o le da ingreso a "Lucho" González. El primero, si bien no tuvo un gran partido el pasado miércoles, es clave en la pelota parada y se entiende que esa arma puede ser decisiva ante el Barcelona. El segundo, le cambió la cara al equipo cuando entró contra el Sanfrecce y podría ganarle la pulseada.

Tabaré Viudez, que también entró muy bien ante los nipones y fue decisivo en el gol de River, sería una alternativa para el complemento para intentar destrabar el encuentro con su velocidad y cambio de ritmo.

Pasando en limpio, el conjunto "Millonario" iría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi o Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Antecedente I.

River y Barcelona se enfrentaron tres veces, todas por partidos amistosos. El primero de ellos fue en 1961, por el trofeo Ramón Carranza, donde el conjunto español ganó por 2-0. El segundo, en 1964 por la Copa Iberoamericana, la "Banda" ganó en Núñez por 5 a 1. El tercero, en 1969 y por la semifinal del Torneo Costa del Sol, terminó empatado sin goles. Fueron a penales y Barcelona ganó 2 a 1. El próximo domingo, a las 7.30 horas de Uruguay, jugarán por primera vez por los puntos.

Antecedente II.

En 2009, Barcelona jugó la final del Mundial de Clubes ante un equipo argentino: Estudiantes. En esa ocasión, el "Pincha" estuvo a pocos minutos de conseguir la hazaña. Ganaba por 1 a 0, le empataron en la hora y luego terminó cayendo por 2 a 1 en el alargue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)