FÚTBOL INGLÉS

El francés fue Higuita

Los ingleses no se detienen a pesar del año nuevo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Giroud

Ayer hubo fútbol en las Islas Británicas y Arsenal no pudo haber arrancado mejor el 2017: venció a Crystal Palace 2 a 0 y se trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones, a nueve puntos del líder Chelsea. El puntero, que está siendo furor en la Premier League, le había ganado el sábado 4 a 2 al Stoke City igualando el histórico récord de victorias consecutivas, que tenía en su poder justamente, Arsenal.

El primer gol de Arsenal ante Crystal Place fue una obra de arte del francés Olivier Giroud quien declaró tras el partido que su conquista, de taco y a lo "escorpión", el estilo impuesto por el arquero colombiano René Higuita, fue el mejor de su carrera.

Giroud abrió la cuenta a los 17 para los "Gunners" comandados por su compatriota Arsene Wenger y luego, el nigeriano Alex Iwobi cerró la cuenta a los 56 minutos en el partido disputado en el Emirate Stadium.

"No es muy difícil decir que ha sido el mejor gol de todos los que he marcado", dijo Giroud. "He tenido algo de suerte y ese recurso era lo único que me quedaba por hacer para anotar: tenía el balón detrás e intenté darle con el talón", agregó explicando que le pegó a la pelota con el taco y por sobre su cuerpo como Higuita, quien alguna vez evitó un gol con esa audaz maniobra y ayer fue imitado por el goleador de Arsenal. "Era lo único que podía hacer en esa posición y estoy contento porque permitió que el equipo arrancara el año con una victoria", expresó el internacional francés.

Giroud fue muy elogiado por su técnico Arsene Wenger, quien lo comparó con Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Robin van Persie.

"Olivier tiene unos reflejos sorprendentes y los que conocen de fútbol saben que estos goles no se convierten sólo con fortuna", añadió el entrenador de Arsenal. Giroud fue elogiado incluso por sus rivales.

"Fue un golazo. No volví a verlo, pero se que así fue", destacó Wayne Hennessey, arquero de un Crystal Palace que sufrió y que tras la derrota quedó apenas por encima de la zona de descenso.

Premier League

Manchester, otro objetivo:El Manchester City, de Pep Guardiola, sólo va por un lugar entre los cuatro primeros de la Premier, tras caer ante Liverpool.

Guardiola por despertarse

"Debemos despertarnos porque en este momento debemos ir partido tras partido sin hablar de grandes objetivos", dijo el DT del City.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º