FRANCIA

France Football ve a Messi cerca del PSG y los catalanes se enfurecen

La revista francesa hizo su portada con el crack argentino vistiendo la camiseta del equipo parisino y los diarios de Cataluña hablan de "acoso total".

Lionel Messi podría alegrarse mucho en el PSG
Lionel Messi podría alegrarse mucho en el PSG. Foto: Prensa FC Barcelona.

France Football encendió la mecha. Y la bomba podría explotar, según el análisis que hace en la revista luego de utilizar la imagen de Lionel Messi en su portada vestido con la camiseta del PSG. Para el prestigioso medio deportivo francés hay muchas señales que permiten creer que el cambio de club del crack argentino crece potencialmente. Y el foco se pone en la presencia de varios de sus amigos en París y la llegada de Mauricio Pochettino. Eso “representa una ventaja real para el vigente campeón de Francia”.

Lionel Messi en la tapa de France Football con la camiseta del PSG
Lionel Messi en la tapa de France Football con la camiseta del PSG. 

En su descripción de la situación que se está viviendo y de los elementos que van contribuyendo para que Messi se mude a París, France Football destaca el mensaje de Ángel Di María en el que incluyo aspectos familiares. “Si Leo logra venir, nos quedamos y tú le haces el asado”, habría expresado la esposa del “Fideo”.

El deseo de Neymar de volver a jugar junto a Messi es otro flechazo al corazón, especialmente cuando fue capaz de señalar volver a jugar juntos tendría que ser algo a lograr “la temporada que viene”.

A ello le agregan que el nuevo entrenador sea Mauricio Pochettino, quien en su primera conferencia de prensa como DT del PSG que ya habría tiempo de hablar de Messi.

Pero, por encima de los cálidos y afectuosos centros que ya se encargaron de enviar aquellos que tienen relación directa con Messi, también estuvo la aceptación del gerente deportivo Leonardo de la intención de ponerse en la primera línea de la búsqueda del crack porque desde el 1° de enero tiene posibilidades de negociar con cualquier club. Además, France Football resalta la grave crisis económica que sufre el FC Barcelona, cuyo informe económico anual reveló que tiene una deuda que alcanza los 1.173 millones de euros y también puso arriba de la mesa el deterioro de las relaciones del futbolista con el club, lo que fue incluso puntualizado por su hermano cuando dijo: "Las personas que demuestran que no quieren ser parte de tu vida, tienes que dejarlas ir".

Justamente, sobre el aspecto económico, France Football recuerda que el contrato de Messi puede superar los 74 millones de euros anuales, incluido las primas, lo que motivaría una decisión del club de hacer algo similar a lo que aconteció cuando llegó David Beckham.

Consultando al economista Pierre Rondeau, se explicó que poderían recurrir a un pago a través de fundaciones.

Esta insistencia parisina sobre la factibilidad del fichaje de Messi provocó el enojo de la prensa catalana, que habló de acoso.

Diario Sport mostró su enfado en la portada mostrando el montaje de de France Football acompañado por el título "acoso total" , y acusando al PSG de querer sembrar problemas en la cabeza de Lionel Messi antes del doble enfrentamiento europeo. Por su parte, el diario Mundo Deportivo también menciona el "acoso" desde el equipo francés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados