FRANCIA

France Football canceló la entrega del Balón de Oro

La decisión se toma por las circunstancias especiales provocadas por la pandemia del coronavirus y que impiden una valoración justa.

El Balón de Oro que France Football entregará hoy
El Balón de Oro que France Football entrega desde 1956,

El Grupo L'Équipe, al que pertenece la revista France Football, anunció este lunes que el Balón de Oro no se entregará a finales de 2020 por primera vez desde su creación en 1956 debido a las circunstancias excepcionales que rodean al mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus.

"Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. Porque no se puede comparar lo incomparable y porque no puede prevalecer la igualdad -a nivel estadístico y de preparación- de este título honorífico ya que no todos los aspirantes están en el mismo barco", justificó la revista en un amplio listado de argumentos que explican la decisión.

El hecho de que "solo enero y febrero" sirvan como baremo para juzgar y evaluar a los candidatos -por parte de un jurado cuya misión de observación "pueden haber tenido otras prioridades y emergencias que manejar"- es otro de los motivos que llevó a la revista a tomar la decisión por primera vez desde la creación del galardón, en 1956.

Lionel Messi y su sexto Balón de Oro
Lionel Messi y su sexto Balón de Oro. Ver video.

"No queríamos poner un asterisco indeleble a la lista de premiados. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece lo más responsable y lógico", se agregó.

"En estos tiempos agitados, tomarse un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Lo hacemos para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción", concluyó el comunicado.

Leo Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada pasada (así como Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa y Yashin) tendrán un año más de 'reinado'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados