SUSPENSIÓN

Por fractura 4 partidos

El galés Taylor quebró al capitán irlandés Coleman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El jugador del Everton fue operado y le espera una larga recuperación. Foto: Stephen McCarthy

El futbolista galés Neil Taylor puede ser suspendido por cuatro partidos debido a su brutal infracción sobre el irlandés Séamus Coleman, que determinó su expulsión durante el partido del viernes pasado por las eliminatorias para Rusia 2018 y envió a su rival al hospital con fractura de tibia y peroné.

El portal de la BBC especula que si bien Taylor por ahora solo tiene la suspensión de rigor de un partido por la tarjeta roja, el informe del árbitro podría aparejar tres encuentros más. En definitiva, la misma sanción que Lionel Messi por sus insultos al árbitro asistente ante Chile.

A los 69 minutos de Irlanda-Gales en Dublín (que terminó 0-0), Taylor se arrojó a los pies de Coleman cuando este iba a rematar. La fuerza del impacto lanzó al capitán irlandés por el aire, con la pierna derecha ya quebrada, según lo mostraron varias imágenes de la incidencia. Coleman salió en camilla y con oxígeno. El jugador del Everton de Inglaterra, de 28 años, fue operado el sábado y le espera una larga recuperación.

La prensa británica informó que Taylor, defensa del Aston Villa, se encontraba "devastado" tras la jugada. "Taylor es uno de mis mejores compañeros y es un tipo genial. Lamenta profundamente que uno de sus tackles acabase con alguien lesionado. Pero en el fútbol estas cosas pasan desafortunadamente", declaró su compañero de seleccionado, Joe Allen.

Sin embargo, muchos hinchas irlandeses expresaron su furia contra Taylor. Algunos de ellos se equivocaron de blanco y llenaron de mensajes amenazantes la cuenta de Twitter de un político llamado también Neil Taylor, quien tuvo que salir a aclarar que era otra persona, a la que ni siquiera le gusta el fútbol.

Incluso el primer ministro irlandés, Enda Kenny, calificó la lesión de "horrible".

Taylor, el futbolista, también sabe lo que es una grave lesión: en 2012 se rompió un tobillo y estuvo lejos de las canchas durante ocho meses.

El próximo partido de Gales por las eliminatorias será el 11 de junio ante Serbia, por lo cual la FIFA tiene tiempo para resolver la sanción definitiva.

MEDIDA.

FIFA le pagará el sueldo.

La FIFA le pagará el sueldo a Séamus Coleman mientras se prolongue su recuperación, informó el Daily Mail de Londres. La medida se baja en el Programa de Protección de Clubes del organismo, que contempla este tipo de indemnizaciones en caso de lesiones ocurridas en partidos de las llamadas "fechas FIFA".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)