TORNEO APERTURA

Fossati y Saralegui: dos viejos conocidos que se enfrentarán por primera vez

Como futbolistas fueron compañeros en Peñarol en la década de 1970 y luego ambos tuvieron que ver en el segundo quinquenio, pero como técnicos nada los vincula.

Jorge Fossati y Mario Saralegui
Jorge Fossati y Mario Saralegui.

Jorge Fossati y Mario Saralegui tienen una historia en común ligada plenamente a Peñarol. Fueron compañeros de equipo en la década de 1970, más precisamente entre 1977 y 1980. El “Flaco” llegó para ocupar el arco aurinegro en 1973 y “Mariolo” lo hizo cuatro años más tarde desde su Artigas natal, junto a Venancio Ramos y Ruben Paz (su actual ayudante de campo) para jugar en el mediocampo, compartiendo el plantel campeón uruguayo en 1978 y 1979.

También tienen como punto de contacto que ambos participaron del segundo quinquenio carbonero entre 1993 y 1997, aunque en roles distintos.

Mario Saralegui integró el plantel que lo inició en 1993, último torneo uruguayo que se jugó a dos ruedas pues en 1994 comenzó el régimen actual de Apertura y Clausura. Luego de esa consagración colgó los botines.

Jorge Fossati dirigió al equipo en 1996, cuando la institución aurinegra abonó la obtención del quinquenio al ganar el cuarto campeonato consecutivo.

Lo curioso de la situación en este caso es que, pese a que son dos entrenadores de una dilatada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, el de esta tarde será el primer choque entre ellos.

Fossati y Saralegui jamás se enfrentaron estando al frente de un equipo, así que la de hoy será una tarde especial para ambos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados