COPA LIBERTADORES

"La fortuna fue para Boca"

Munúa no tuvo ni un sólo reproche para los suyos; “Tenía la sensación del Nacional de otras épocas”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa en Boca Juniors-Nacional. Foto: AFP.

Gustavo Munúa se marchó de La Bombonera triste por la falta de fortuna que faltó en los penales, pero muy orgulloso de sus jugadores, no sólo por la serie ante Boca Juniors sino por todo el trabajo realizado en esta Copa Libertadores.

"Te queda la amargura por cómo se dio el partido. Intentamos en todo momento imponer nuestro juego. No vinimos a La Bombonera a buscar una clasificación sin merecerla, sino tratando siempre ser protagonistas con nuestras ideas. No vinimos a clasificar por casualidad. Los jugadores lo demostraron y dejaron unas sensaciones impresionantes", explicó el técnico de Nacional, antes de insistir en que lo único que les faltó a los suyos fue un poco más de fortuna en la definición desde los once metros."Lamentablemente en los penales puede pasar cualquier cosa y la fortuna estuvo hoy del lado de Boca. Pero la sensaciones, lo que transmiten, lo que dejan… estos jugadores no nos dejan de sorprender, como dije el otro día, pero hoy la fortuna estuvo del lado de Boca", dijo resignado el entrenador tricolor en conferencia de prensa.

"Por mucho tiempo tuvimos el dominio y el saber estar en este tipo de partidos, en los que es normal que sufras en algunos momentos", comentó al ser preguntado por el desarrollo del encuentro.

A pesar del dolor de la eliminación, Munúa insistió en halagar el trabajo de sus dirigidos. "Las sensaciones son buenas. Se ha hecho una Copa compitiendo de igual a igual con grandes equipos y los jugadores se van de este torneo con la cabeza alta y representando de una manera increíble al club", aseguró.

"Tenía la sensación del Nacional de otras épocas: un cuadro competitivo, copero… Ellos lo han transmitido a muchísima gente y yo estoy seguro que el hincha de Nacional está hoy orgulloso de sus jugadores: de lo que transmiten y lo que hicieron. Es un lujo dirigir a estos jugadores. Lo único que te llenan es de orgullo. Volvimos a dejar a Nacional bien alto en lo internacional", añadió después el técnico, que no tardó en terminar lanzando un mensaje de optimismo a la hinchada tricolor de cara al tramo final de la temporada.

"La fortuna no estuvo de nuestro lado. Pero mañana amanece y que nadie dude de que nos levantaremos y seguiremos luchando por estas ideas".

Orión. "Ya me habían pateado dos al medio... interpreté eso".

"¿Por qué me quedé parado en el último penal? Lo vi parado frontal en una instancia decisiva y ya me habían pateado dos al medio... Así que interpreté eso, me quedé parado y pateó ahí", dijo Orión.

"Seba" Fernández.. "Hicimos un gran partido; los penales son así"

"Los penales son así, no hay justicia. Hicimos un gran partido. Teníamos más piernas en el final y si hubiera dado un poco más de alargue...Ellos tuvieron la suerte de empatar en una jugada aislada".

Barros Schelotto. "Sabíamos que acá también iba a ser muy duro"

"Allá había sido duro, y sabíamos que acá también iba a serlo. Se nos hizo difícil jugar con un hombre menos. A Agustín (Orion) le debemos todo. Merecíamos el gol, estuvo bien el empate. Los jugadores demostraron que quieren estar en la final", dijo el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)