FÚTBOL INTERNACIONAL

Una fortuna al banco

Con la contratación del delantero Paco Alcácer, del Valencia, por 30 millones y la cesión de Munir, Barcelona cerró una inversión de casi 123 millones de euros en seis futbolistas para reforzar especialmente su banco de suplentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paco Alcacer

Con Messi,Suárez y Neymar en la delantera, Alcácer tiene pocas chances de ser titular en el conjunto de Luis Enrique.

El primero en recalar en el plantel blaugrana fue el recuperado Denis Suárez, por quien el Barcelona acabó pagando 3,25 millones al Villarreal.

Reforzó la defensa con el central Samuel Umtiti y el lateral Lucas Digne. Por el primero pagó 25 millones de euros al Olympique de Lyon, y por el momento reemplaza a Javier Mascherano, fuera de la convocatoria en la primera jornada por lesión y en el banco el domingo ante el Athletic de Bilbao. Por Digne, suplente de Jordi Alba, pagó 16,5 millones al PSG.

El portugués André Gomes, procedente del Valencia, al que Barcelona pagó 35 millones de euros, también tiene destino de suplente: el mediocampo está copado por un trío casi inamovible, formado por Rakitic, Busquets e Iniesta. Denis Suárez jugó los dos primeros partidos de la Liga solo ante la lesión del capitán, Iniesta.

Casi todos los jugadores contratados tienen 22 años: la excepción es el arquero holandés Jasper Cillessen, de 27, por cuyo pase se abonaron 13 millones de euros, para ser suplente del alemán Marc Ter Stegen.

En total, las seis contrataciones suman casi 123 millones, cifra que se podría incrementarse algo si todos los jugadores cumplen con sus objetivos deportivos, que están recogidos en los variables de sus contratos, que van desde los 20 millones que tiene André Gomes a los cero que contiene el de Umtiti.

Pese a haberse reforzado con media docena de jugadores, el Barcelona ha perdido a otros tantos futbolistas. De las salidas, la más provechosa en lo económico fue la de Claudio Bravo, por quien el Manchester City pagó 18 millones, mientras que el Borussia Dortmund abonó 8 millones por Marc Bartra.

Para reforzar al plantel

El Barcelona invirtió 123 millones de euros para completar el plantel que pidió Luis Enrique. Una ganga para el club.

Recibió sólo un "vuelto"

El club catalán sólo recibió dinero por los traspasos de Bravo y Bartra: 18 millones de euros por el primero y 8 por el segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)