NACIONAL

Fortalezas del nuevo Nacional

El tricolor hizo su primera presentación con Munúa como técnico y dio señales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Ni bien asumió como entrenador de Nacional y al ser consultado por el sistema a utilizar, Gustavo Munúa fue claro: "Va a depender de los jugadores que tengamos en el plantel", dijo.

El viernes por la noche, el tricolor salió a escena por primera vez en la pretemporada. El rival fue la reserva de Estudiantes de La Plata y en el amistoso que se fue con triunfo albo 1-0, el Nacional de Munúa le mandó buenas señales al hincha.

Desde el inicio del encuentro, se vio una idea clara de salir jugando con la pelota por el piso con participación de todos los jugadores, inclusive la del golero, en este caso Esteban Conde, quien cumplió con creces en su debut mostrando personalidad y técnica a la hora de ser exigido por el rival.

Pero además, este nuevo equipo tricolor presionó a Estudiantes durante los 90 y tuvo su premio porque el gol llegó por esa vía, más allá del error del golero Agustín Rossi en la salida.

La intensidad en el juego, la solidez defensiva y el ataque sumando a todos los volantes a la delantera también fueron de los aspectos positivos a remarcar en el primer partido de los albos en la pretemporada.

Por otra parte, las variantes tácticas que se vieron también marcaron las intenciones del nuevo Nacional, que en el principio mantuvo el sistema que lo sacó campeón de la mano de Álvaro Gutiérrez, el 4-2-3-1, pero que luego fue cambiando adaptándose a las necesidades del nuevo entrenador.

Claro está que el del viernes fue solamente el primer partido en la pretemporada, pero Nacional ya mandó señales de cómo jugará y va por el buen camino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados