Publicidad

Fortalezas y debilidades de la candidatura

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Lionel Messi y la promoción de la candidatura mundialista para 2030.
Luis Suárez y Lionel Messi y la promoción de la candidatura mundialista para 2030.
Foto: archivo El País.

MUNDIAL 2030

Uruguay, Argentina y Paraguay tienen mucha confianza en que la FIFA decidirá otorgarles la coorganización de la Copa del Mundo centenaria. ¿En qué se basan? ¿Qué les puede jugar en contra?

Eduardo Abulafia expresó en Sport 890 cuáles son los puntos fuertes sobre los que se basa la candidatura, que son principalmente conceptuales, y a la vez dejó entrever cuáles son las contras que tiene lacandidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Fortalezas

","

- "Tenemos el peso de la historia de nuestro lado". Va a ser el Mundial del centenario y dos de los postulantes jugaron la final del primero.
- "Por primera vez se postulan para una candidatura conjunta dos selecciones campeonas del mundo". Uruguay y Argentina son bicampeones y hasta ahora la única organización conjunta ha sido de Japón y Corea en 2002 y ninguno de los dos ganó la Copa del Mundo.
- "La pasión de esta parte del mundo por el fútbol es inigualable. Además, tenemos a dos de los mejores futbolistas del mundo", dijo Abulafia en referencia a Lionel Messi y Luis Suárez, quienes en oportunidad del partido Uruguay-Argentina por Eliminatorias en el Centenario a finales de 2017 posaron para lanzar la candidatura a nivel mundial con el logo 2030 en las camisetas de ambas selecciones.

Debilidades

","

- "Vamos a tener una fuerte competencia. Para 2026 se postulan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá y, solo, Marruecos. Si gana la primera u2014todo apunta a esou2014, Marruecos seguramente va a presentarse para 2030. Además, para la candidatura de 2030 están firmes las candidaturas de China y la de Gran Bretaña con sus tres países: Inglaterra, Gales y Escocia, a lo que se suma la intención aún no oficializada de Australia y Nueva Zelanda".
- Falta infraestructura y no solo en Uruguay, ya que Argentina también debe aggiornar sus estadios, los que serán ocho. Paraguay a su vez debe hacer lo propio con el Defensores del Chaco y elegir una segunda sede.
- En el caso de Paraguay y algunas subsedes de Argentina (que deben definirse aún) también debe mejorarse la hotelería y, al igual que Uruguay, tiene que haber un sistema de transporte público más eficiente. Una de las exigencias FIFA es que las subsedes estén interconectadas a través de un tren. Para el caso local, eso también favorece a Maldonado porque es más fácil hacer un tendido entre Montevideo y el departamento esteño (unos 200 kilómetros) que entre la capital y Rivera (500 kilómetros).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial 2030Eduardo Abulafia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad