COPA LIBERTADORES

En su fortaleza: Nacional ya ganó en la de Lanús

Los tricolores reciben a Zulia en el Parque Central por tres puntos que afirmen los ganados de visitante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Nacional jugará su primer partido como local en la Copa Libertadores 2017 en el Gran Parque Central, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7, luego de ganar en el debut frente a Lanús en “La Fortaleza” de Buenos Aires 1-0 con gol de Hugo Silveira.

Precisamente el duelo de hoy contra Zulia se torna importantísimo para los tricolores teniendo en cuenta el resultado que obtuvieron en Argentina. Poco servirían los tres puntos ganados si Nacional no se hace fuerte de local hoy y saca la victoria contra el equipo venezolano.

En caso de triunfar, Nacional haría aún más valiosas las unidades ganadas en el estadio Ciudad de Lanús el jueves pasado, en un partido en el que el tricolor se mostró sólido en todas sus líneas y colectivamente rindió muy bien.

Está claro que Nacional parte con el favoritismo para el juego de esta noche, en el encuentro que comenzará a la hora 19.30 y que tendrá el arbitraje del juez colombiano Wilson Lomoroux.

El equipo de Martín Lasarte debe saber aprovechar la inexperiencia del conjunto venezolano jugando competencias internacionales (ver nota de página 2) y es otro aspecto que, en lo previo, aparece como favorable para los albos.

Aún así, Nacional no se debe confiar. Hay muchas muestras en el fútbol actual de equipos que salen a jugar confiados y luego se llevan un duro revés.

En este caso, teniendo en cuenta la mentalidad e idiosincracia del cuerpo técnico encabezado por Lasarte y el “profe” Marcelo Tulbovitz, seguramente haya sido uno de los aspectos en los que se hizo mayor hincapié durante esta semana corta de trabajo, ya que los albos tuvieron apenas dos entrenamientos después del triunfo 3-0 contra Racing del domingo pasado por el Torneo Apertura.

El entrenador no confirmó el equipo, ya que esperará lo máximo posible la recuperación de jugadores importantes como Santiago Romero y Kevin Ramírez, quienes terminaron muy cansados, pero todo hace indicar finalmente que el DT se inclinará por colocar a los mismos once futbolistas que jugaron en Argentina. A saber: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira. Viudez, de buen rendimiento ante Racing, puede ser la sorpresa en el equipo (respecto a Lanús); en ese caso podría salir de la oncena Álvaro González o hasta Romero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)