TORNEO APERTURA

Cerro Largo y Fénix empataron sin goles y no le sirvió a ninguno

El partido fue discreto y parejo: el equipo de Danielo Núñez tuvo más la pelota pero el juvenil albivioleta Bruno Scorza estrelló dos pelotas en el palo.

Cerro Largo-Fénix en el Ubilla de Melo. Foto: Néstor Araújo.
Cerro Largo-Fénix en el Ubilla de Melo. Foto: Archivo El País. 

Cerro Largo debía ganarle a Fénix porque Peñarol, que había vencido en el partido anterior ante Plaza Colonia, lo había alcanzado en la tabla. Además no quería alejarse de las primeras posiciones. Sin embargo, el juego disputado en el Ubilla fue discreto y terminó igualado sin goles. Un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos. 

PRIMER TIEMPO. El partido prometía en lo previo, sin embargo los primeros 45 minutos no fueron buenos. El fútbol faltó a la cita. Hubo muchas faltas y faltó claridad. Si bien el equipo local tuvo más chances que los de Capurro, no supo aprovecharlas. Aunque tampoco hay que olvidar que Fénix llegó a Melo con varias bajas, entre ellas la de su goleador Maureen Franco y la del hondureño "Muma" Fernández.

Las primeras llegadas cercanas a los arcos fueron recién a los 24 minutos cuando De Amores le tapó el tiro a Tomás Fernández impidiendo la apertura del marcador. Y en la siguiente jugada fue Bruno Scorza quien estrelló la pelota en el palo del arco de Aguerre.

Diez minutos después, Cerro Largo dispuso de un peligroso tipo libre al borde del área tras una falta a Enzo Borges que había sido poco habilitado. Lo remató Mauricio Gómez, un especialista, pero esta vez la pelota se fue alta,  por arriba de la barrera y del travesaño.

Cerca del final Hugo Dorrego levantó un córner pero Leyes no llegó a darle de cabeza. Y los equipos se fueron al descanso con un enorme 0 a 0 en el marcador.  

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó  con dominio del equipo de Danielo Núñez. Sin embargo, a los 62' Fénix anduvo rondando el gol. Otra vez el juvenil Bruno Scorza remató al arco y la sacó  el defensa Toledo, pero le volvió a quedar a Scorza quien al igual que en el primer tiempo, estrelló la pelota en el vertical. 

El equipo local tuvo más la pelota e incluso gran parte del segundo periodo se jugó en el área de los de Carrasco,  sin embargo, el que fue más vertical e incisivo fue Fénix. 

El más peligroso en el ataque albivioleta fue el juvenil Bruno Scorza, a quien tuvieron que derribar cerca del área cuando se iba derechito al arco defendido por Aguerre. 

Cerro Largo no logra hacerse tan fuerte como el año pasado en su cancha, volvió a empatar, llegó a 21 puntos en la tabla, pero le dejó el camino despejado a Rentistas, que mañana visita a Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados