NACIONAL

La fórmula tricolor para llegar al gol

Los pases entre líneas, la presión alta y la apertura por las bandas es lo que más rédito le ha dado para anotar en el Torneo Apertura. 

Bergessio
Gonzalo Bergessio es el goleador de Nacional con ocho tantos. FOTO: Archivo El País.

Con 21 goles, Nacional es el tercer equipo más goleador del Apertura, por detrás de Defensor Sporting (23) y Peñarol (22). Doce de sus jugadores han anotado en el certamen y Gonzalo Bergessio, con ocho tantos, es el máximo anotador. Sacando a Gonzalo Bueno (3), los 10 restantes marcaron un gol cada uno.

Si empezamos a analizar de qué forma anota los goles Nacional en el torneo y cómo puede lastimar a Peñarol, hay conclusiones destacadas.

Una de ellas es la importancia de la presión alta que en algunos partidos ha realizado Nacional y que, fruto de recuperaciones en campo rival, llegó al gol. Un claro ejemplo de ello es la primera fecha contra Torque, cuando los primeros goles llegaron de esa forma: presionando al rival en tres cuartos de cancha, no dejándolo girar y quitándole la pelota. Otro ejemplo de ello es el gol en tiempo de adición contra Racing, cuando Christian Oliva roba la pelota en la mitad de la cancha, se la cede a Tabaré Viudez y éste coloca un pase filtrado para el mano a mano de Matías Zunino, que le dio tres puntos de oro a los albos en un partido complicado.

Precisamente, en este aspecto la tarea de Oliva -un gran recuperador de pelotas y que, además, la pasa bien- ha sido clave. Bien secundado por la tarea de Santiago Romero.

Cinco goles de los tricolores en el Apertura se gestaron de esta forma y puede ser un argumento importante para quedarse con el partido clásico.

Otros cinco tantos de Nacional llegaron por intermedio de la genialidad de algunos de sus jugadores con los pases filtrados entre líneas, esos que muy pocos son capaces de realizar.

Luis Aguiar, Tabaré Viudez y Sebastián Rodríguez llevan la batuta en este sentido. Claro que para que ese tipo de asistencias reluzcan el “9” las tiene que mandar a guardar y en ese sentido Bergessio viene respondiendo. Un claro ejemplo es el segundo gol que Nacional le marcó a Wanderers, donde el “Canario” asistió al cordobés.

Los goles de segunda jugada (luego de un rebote en el arquero o en un defensa) también han sido un argumento que Nacional ha sabido aprovechar, así como los goles que se generan con centros desde las bandas, aunque en este sentido da la impresión que Nacional podría aprovechar mucho más este tipo de situaciones. Cuatro goles llegaron de esta forma y tres de ellos por Bueno, que es el máximo asistidor del equipo tricolor.

Romero, De Pena y Oliva fueron tres que rompieron con los esquemas y marcaron con tiros desde afuera del área.

El repaso de algunos de los goles tricolores en el Apertura

Barcia
FOTO: Archivo El País. 

Presión alta.

El primer partido contra Torque fue uno en el que dio mucho rédito. Así llegó el primer gol de Bergessio y el segundo a través de Barcia, que obligó a un error del arquero Cubero. Fue 4-2.

Bergessio
FOTO: Archivo El País.

Asistidor.

Contra Rampla, en el Viera, fue el día en el que Bueno hizo las tres asistencias (dos de ellas a Bergessio) para el 3-0. El “Zorrito” es el máximo asistidor tricolor con 5; lo siguen Aguiar y Viudez, con 2.

Coelho
FOTO: Archivo El País.

De cabeza.

Cinco de los 21 goles que lleva anotados Nacional en lo que va del Apertura fueron marcados de cabeza. Como el primero contra Fénix, donde Coelho aprovechó el centro de Bueno.

Bergessio
FOTO: Archivo El País.

De penal.

Nacional anotó un solo gol de pelota quieta directa y fue el penal que Bergessio le marcó a Cerro en el parcial 2-0 (terminó 4-0). El partido fue en el Gran Parque Central.

Zunino
FOTO: Archivo El País.

Entre líneas.

En el 93’ del duelo ante Racing, Zunino se aprovechó de un pase entre líneas de Viudez (y un buen movimiento de Bergessio) para anotar el gol del triunfo en un partido en el que no salió casi nada.

Fernández
FOTO: Archivo El País.

Tras un centro.

Fernández le hizo el primer gol a Wanderers en el Viera en el triunfo 2-0. “Papelito” se aprovechó de un tiro libre bien ejecutado por Viudez desde el sector derecho, y de la pasividad de la defensa bohemia.

Oliva
FOTO: Archivo El País.

Afuera del área.

El domingo contra Boston River, Oliva fue el autor de un golazo a distancia que le permitió a Nacional quedarse con los tres puntos. Romero (ante Torque) y De Pena (frente a River Plate) también marcaron con remates a distancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º