TORNEO CLAUSURA

La fórmula Rochet-Bergessio no falló, ganó Nacional y se quedó con la Anual

El equipo de Martín Ligüera venció 2-1 a Deportivo Maldonado y de esta forma se adjudicó la acumulada para asegurarse su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo.

Gonzalo Bergessio celebra su gol en el Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.
Gonzalo Bergessio celebra su gol en el Deportivo Maldonado-Nacional. Foto: Ricardo Figueredo.

Frente a un montón de adversidades, Nacional logró quedarse con el primer lugar de la Tabla Anual, y así clasificar a la final del Campeonato Uruguayo, luego de vencer a un duro Deportivo Maldonado 2-1 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en el este del país.

Ahora Nacional volverá a jugar el próximo domingo contra Liverpool o Rentistas, que se medirán entre sí para determinar quién será el otro finalista. En la definición ningún equipo tendrá ventaja deportiva y será a dos partidos.

Martín Ligüera tuvo que resolver sobre la marcha la sorpresiva baja de Armando Méndez, quien por un malestar estomacal de último momento quedó afuera del partido. El DT decidió incluir por primera vez como titular a Nicolás Marichal y pasar a Mathías Laborda al lateral derecho, donde no se siente tan cómodo como en el medio de la defensa.

En los primeros minutos se notó el nerviosismo de Nacional, Deportivo Maldonado salió decidido a presionar a los tricolores, aunque muchas veces la presión que llevó adelante fue desordenada. En general, los fernandinos buscaron el error de los volantes centrales, Rafael García y Joaquín Trasante, otra de las apuestas de Ligüera (entró en lugar de Emiliano Martínez), que tuvo un buen rendimiento, jugando con actitud.

Después de desperdiciar tres situaciones claras de gol -una de ellas con determinante intervención de Sergio Rochet ante un tiro de Eduardo Darias, que le ganó la espalda a Agustín Oliveros-, Gonzalo Bergessio tuvo la suya y metió el 1-0 con un cabezazo a la salida de un córner. Inexplicablemente, el “Depor” pareció marcar en zona y dejar solo al máximo goleador del adversario.

Ese fue el click en el partido. Nacional se serenó, fue encontrando los espacios y trabajando el partido.

Brian Ocampo tuvo algunos chispazos de lo que es capaz de dar y los tricolores se fueron acomodando en un partido que venía complejo.

El encuentro se terminó de volcar para Nacional cuando a los 26 segundos del complemento Bergessio puso el 2-0: desborde de Ocampo, pase a Trasante y pelota al medio. Tealde dejó dar vuelta al cordobés, que te liquida en ese tipo de incidencias. Así, el capitán de Nacional llegó a los 22 goles en el Uruguayo, quedando como el segundo máximo anotador del certamen, solo por detrás del máximo artillero: Juan Ignacio Ramírez.

Facundo Batista logró descontar después de un córner en el que Nacional marcó mal, y en el peor momento apareció, como de costumbre, Sergio Rochet. El guardameta albo le sacó un gol a Federico Ramos, el “10” fernandino.

La fórmula Rochet - Bergessio no falló y el resultado no podía ser otro: una victoria de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados