NACIONAL

La fórmula para repetir el éxito: Lasarte no arriesga a Ligüera

En el primer partido amistoso de la pretemporada en el que Nacional enfrentó a Boston River, Martín Lasarte dio indicios de que repetirá la estrategia con Martín Ligüera, el mejor jugador del Uruguayo Especial, que ingresó en los segundos tiempos y marcó la diferencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Con 36 años y con mucho por darle al fútbol, Martín Ligüera quiere volver a ser la gran figura de un Nacional que no solo se prepara para defender el título en el torneo local sino que además afrontará nuevamente la Copa Libertadores de América.

En tal sentido, en el primer partido amistoso de la pretemporada, Martín Lasarte dio indicios de cómo utilizará al “10” tricolor y nada parece cambiar con respecto al certamen en el que el ex jugador de Fénix brilló con actuaciones importantes y goles claves.

Frente a Boston River el sábado por la mañana en Los Céspedes, el entrenador albo le dio ingreso a Ligüera en el transcurso del segundo partido de 50 minutos que terminó, igual que el primer encuentro, igualado 1-1.

Luego de 10 días de intensos trabajos físicos de cara a una temporada en la que los tricolores tendrán doble competencia, la del sábado fue la primera prueba de fútbol ante un rival que también afrontará dos torneos ya que además del Uruguayo, disputará por primera vez en su historia la Copa Sudamericana.

Y Ligüera volvió a demostrar que está para volver a ser el del Uruguayo Especial. Pocos minutos en cancha le alcanzaron al “10” para hacer ver que está vigente y que puede ser nuevamente un jugador clave en el equipo de Lasarte.

Así lo fue en la consagración tricolor como campeón en el segundo semestre del 2016. El volante de creación jugó 13 de los 15 partidos del certamen, en dos fue titular y en otros 11 ingresó desde el banco de suplentes.

Los dos juegos que estuvo en el 11 inicial fueron el de la cuarta fecha contra Fénix con victoria tricolor 1-0 con gol suyo y el de la novena jornada frente a Racing, también con triunfo albo, pero 3-1.

Ligüera anotó seis goles en el Campeonato Uruguayo Especial y fue uno de los dos goleadores de Nacional junto a Sebastián Fernández.

El “10” tuvo sus mejores rendimientos ingresando desde el banco de suplente, con asistencias, buen juego y sobre todo, goles importantes.

La pausa, el talento y la pegada son características del juego de Ligüera, un patrimonio clave en el esquema de Martín Lasarte que no cambiará la fórmula de cara a una nueva temporada.

Antecedentes.

Muchos comparan el regreso de Martín Lugüera a Nacional con el de Álvaro Recoba. Varios puntos en común unen a dos jugadores distintos dentro de la cancha y tan importantes como vitales afuera. La experiencia, la trayectoria y el aspecto humano son elementos importantes y con cada jugador, el entrenador de turno supo sacar provecho de eso. Lo hizo Marcelo Gallardo como técnico tricolor cuando el “Chino” fue clave para la obtención del Uruguayo 2011-2012, también Álvaro Gutiérrez en el título conseguido en el torneo 2014-2015 con el recordado clásico del 2-1 a Peñarol en los descuentos y ahora, la sintonía entre Lasarte y Ligüera parece marcar esa misma tónica en el equipo.

El actual “10” tricolor dejó atrás las dudas que se habían generado alrededor de su regreso al club y en la cancha, cumplió con creces: fue figura, elegido como el mejor uruguayo de la Encuesta América y Europa le responden a El País y ahora, Lasarte se encamina a repetir la fórmula del éxito con un jugador distinto, pero muy importante para el equipo.

SABER MÁS

¿Regresa? Nacional va otra vez por "Nacho" Pallas

El período de pases sigue siendo tema clave en Nacional y las próximas horas pueden ser decisivas para otro regreso. Ignacio Pallas, quien entrena con Fénix, podría sellar su vuelta a los tricolores, que reavivaron su interés por el zaguero ante la situación de Alexis Rolín, quien no estará a la orden en las primeras fechas del Campeonato Uruguayo ya que se está recuperando de una operación de meniscos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º