NACIONAL

Con la misma fórmula: Munúa en camino a repetir el equipo

Aunque no lo confirmó y trabajó a puertas cerradas, el técnico apuesta a Fucile en el lateral derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa

Por primera vez en la temporada, Nacional podría repetir el equipo titular de cara al partido contra Independiente Santa Fe, que se jugará mañana en el Gran Parque Central, desde la hora 19:00, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los tricolores entrenaron ayer en su escenario a puertas cerradas. Pese a las dificultades que tuvo Jorge Fucile para controlar su sector frente a River Plate, todo indica que el técnico Gustavo Munúa le dará nuevamente la confianza al lateral derecho, que hizo un buen partido en Santa Cruz de la Sierra contra Oriente Petrolero y que tuvo una actuación aceptable en la vuelta ante el equipo boliviano.

Las opciones para ese sector de la cancha serían Damián Eroza —que en realidad es "5" pero que el DT lo viene utilizando en el lateral; de hecho, fue titular frente a Villa Teresa—, Sebastián Gorga, que jugó apenas 12 minutos en la temporada (en Bolivia) y que su posición natural es en la zaga, y Santiago Romero, futbolista que el pasado semestre jugó de gran forma en el lateral y que contra los "darseneros", cuando salió "Fuci", pasó a ese sector de la cancha, aunque en esta oportunidad parece muy poco probable que Munúa desarme la mitad del terreno para hacer ese cambio y colocarlo en la defensa. Además, el "Colo" viene siendo de los jugadores más regulares del inicio de temporada, complementándose muy bien con Gonzalo Porras.

Lo cierto es que los once que corren con más chance de empezar mañana desde el arranque son los mismos que fueron titulares ante River: Esteban Conde; Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Ignacio González, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)