PEÑAROL

Con la fórmula 2010: de la mano de "Tony" y "Urreta"

El aurinegro repite las mismas figuras que lo llevaron a remontar y ganar el Uruguayo cuatro años atrás: Antonio Pacheco y Jonathan Urretaviscaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

El Apertura 2009 había terminado pésimo para Peñarol. Perdió el clásico y terminó a 10 puntos del campeón Nacional. De hecho, arrancó el Clausura a 13, producto del que tricolor había debutado antes en el certamen. Situación similar a lo que se está viviendo ahora en esta temporada. Otro pésimo Apertura, con derrota clásica y lejos a 17 unidades del tradicional rival.

Cuatro años atrás, el mirasol logró remontar la historia. Ganó el Clausura de forma invicta (apenas perdió dos puntos), terminó quedándose con la Anual y luego, el Uruguayo. Este año, si bien recién ha comenzado el certamen, la situación presenta varios puntos de contacto. Peñarol arrancó el Clausura a gran ritmo, ya le descontó seis puntos al tricolor y repite las mismas figuras que en aquel 2010: Antonio Pacheco y Urretaviscaya.

En 2010, "Tony" fue el goleador de la temporada con 23 tantos (15 en el Clausura). En tanto, "Urreta" llegó para el Clausura, al igual que ahora y a pedido expreso de ambos entrenadores (primero Diego Aguirre y ahora Pablo Bengoechea), y marcó en cuatro ocasiones.

En las cuatro primeras fechas del 2010, Peñarol acumulaba 12 puntos (dos más que ahora) y tenía en en ellos a sus principales figuras. Entre Pacheco y Urretaviscaya habían anotado siete (seis de "Tony" y uno de "Urreta") de los 12 goles aurinegros hasta ese momento. En las cuatro de este Clausura, entre ambos jugadores han marcado seis (dos de "Tony" y cuatro de "Urreta") de los 10 tantos que el equipo ha marcado en el torneo. 

Determinantes, con presencia goleadora y acogidos dentro de un sistema táctico que los favorece. Un equipo vertiginoso, con volantes y laterales que abren la cancha constantemente parece ser el mejor esquema para estos dos jugadores que los muestra en su mejor versión. Con el mismo capitán como estandarte del equipo y con el "Rayo" como figura descollante, Peñarol encontró la fórmula... como en 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)