Tridente

La fórmula del gol explota con Luis

Suárez reescribe la historia junto a Messi y Neymar: ningún tridente del Barça hizo más goles que ellos.

A nadie le puede agarrar de sorpresa, eso está claro. El mismo día que Luis Suárez firmó con Barcelona, todo aficionado al fútbol fantaseó con las cifras goleadoras que podría alcanzar el equipo culé al situar al salteño junto a Lionel Messi y Neymar Júnior. Pero no por anunciado deja de tener mérito: el tridente conformado por las máximas estrellas de Argentina, Brasil y Uruguay, popularmente conocido como la "MSN", ya es el trío más goleador de toda la historia del Barça con 102 tantos anotados. Todo después de que ayer los tres protagonizaron el festival con el que los azulgrana arrasaron al Getafe de Emiliano Velázquez: 6-0 con cinco de los tantos logrados por su temido tridente.

Sería casualidad, pero dio la impresión de que la MSN se esmeró en que todos los goles fueran de gran belleza, como si los tres hubiesen sido conscientes de que había que entrar en la historia a lo grande. Messi abrió el marcador en un penal cometido sobre Suárez que definió con suavidad, al estilo Panenka, y terminaría cerrándolo con un impresionante disparo con efecto. El salteño también firmó su propio doblete, rematando de volea en el primer gol y desde fuera del área en el segundo para culminar una larga jugada colectiva. Él mismo asistió en su gol a Neymar, que no quiso ser menos y pisó con clase la pelota para quebrar al último zaguero y definir.

Ese es un punto a señalar y que quizás sea la clave del éxito de este tridente respecto a los anteriores: la conexión que tienen los tres cracks durante el juego, a pesar de que esta es su primera temporada juntos. También quisieron mostrar eso ayer, realizando algo inédito: no sólo anotaron los tres, sino que, a su vez, los tres se asistieron entre ellos. Viendo los registros que están logrando, no sería tampoco una sorpresa que, en los partidos que quedan por disputar (4 de Liga, 1 de Copa y 2 o 3 de Champions), la MSN lograse superar los 118 goles que los acreditarían como el tridente más goleador de la historia, establecido en esa cifra en la temporada 2011/12 por Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema con el Real Madrid de Mourinho. Pero si hay algo que debe motivar más que eso a Messi, Neymar y Suárez es la posibilidad de coronar su gran año como tridente culé logrando el triplete de honor (Liga, Copa y Champions).

Con la MSN, está más al alcance que nunca para el Barça.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)