EN BELVEDERE

Tiene la fórmula

Peñarol gana con una dupla infalible: Nández y el “Cebolla”. Venció 2-1 a Liverpool y llega a la última fecha contra Defensor Sporting con dos puntos de ventaja para definir el finalista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol no jugó bien, al menos no mostró el mismo nivel de partidos anteriores, pero volvió a ganar con la fórmula que lo mantiene en lo más alto de la tabla de la Serie A: el fútbol y el despliegue de Nández y el “Cebolla” Rodríguez. Esa dupla, con grandes rendimientos, ha llevado de la mano al aurinegro al liderazgo y lo tiene como candidato para llegar a la final del Intermedio.

Ayer, el aurinegro no tuvo sorpresa ni explosión. Y cuando menos lo merecía, pasó a ganar el encuentro ante un Liverpool que tuvo y manejó la pelota, pero no concretó.

Nández, en notable maniobra personal (pisada y zapatazo de derecha) colocó la pelota lejos del alcance del juvenil Rodrigo Rodríguez. Miró y metió un misil que se coló arriba, en el ángulo superior izquierdo del arco negriazul. Iban 22 minutos de juego, y se le allanaba el camino a un Peñarol que no era más que su adversario, pero que, de la mano de uno de sus pilares, sacaba ventaja en el marcador.

El dueño de casa, lejos de amilanarse, salió decidido a buscar la igualdad. Y si no la consiguió fue por una gran tapada de Gastón Guruceaga cuando corrían 26 minutos.

Royón pisó el área con pelota dominada, cuando quiso controlar se le fue larga, y el arquero aurinegro se jugó a los pies del delantero. Fue clave por el momento del partido y el trámite.

Peñarol no fue el de otras tardes. No tuvo el aporte por las bandas de sus laterales que fueron bien controlados por los negriazules, y ni Rossi ni Junior Arias, pesaron arriba.

Sólo Nández y el “Cebolla” llevaban al equipo hacia el arco de Liverpool, y atrás, Guruceaga en el arco, y el “Cachila” Arias en el fondo, sacaban lo que llegaba.

El complemento no varió. Fue más de lo mismo. Sin Royón (había salido lesionado a los 31’ del período inicial) Liverpool tuvo la movilidad de Federico Martínez por el andarivel derecho y de Juan Ramírez en el ataque.

Pero apenas iniciado el segundo tiempo, el “Cebolla” aumentó el marcador. Centro al primer palo, anticipó el volante aurinegro, y el cabezazo sesgado, alto, que se metió en el segundo palo del arco negriazul. El partido parecía liquidado a favor de los aurinegros, pero erró dos chances claras, y en la recarga, hubo gol de Liverpool, a diez minutos del final.

El descuento, dejó un manto de incertidumbre en Belvedere. Por las ganas que puso el dueño de casa, por su empuje hacia el arco visitante, y porque Peñarol no tuvo el fútbol ni la efectividad de otras tardes.

El ingreso de Gastón Rodríguez le dio cierto oxígeno en ofensiva, pero el tramo final fue con Liverpool jugado al ataque y el aurinegro refugiado en su campo, reforzando el medio con Novick por Guzmán Pereira.

Peñarol ganó. Sumó tres puntos, sigue líder y jugará una semifinal con el violeta.

LIVERPOOL 1-2 PEÑAROL

Estadio:
Belvedere

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Robert Muniz. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Liverpool: R. Rodríguez;A. Rodales, F. Platero, F. Mallo, S. Viera; G. Freitas (62' M. Cantera), C. Latorre, G. Aprile (72' M. Toma), F. Martínez; J. Ramírez y N. Royón (31' G. Viera). DT: A. Bertoldi

Peñarol: G. Guruceaga;H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández; N. Nández, Á. Rodríguez, G. Pereira (88' M. Novick), C. Rodríguez; D. Rossi (72' N. Dibble) y J. Arias (61' G. Rodríguez). DT: L. Ramos

Goles: 22' N. Nández (P), 47' C. Rodríguez (P), 80' J. Ramírez (L).

Amarilla:
87' M. Cantera (L).

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados