MERCADO

Lo formó y lo perdió, lo quiso recuperar y se lo "birlaron"

Barcelona pondera los logros de La Masía, su afamada escuela formadora de futbolistas, pero muchos de ellos después no se lucen en sus filas.

Pablo Moreno se formó en La Masía, pero no es jugador del Barcelona
Pablo Moreno se formó en La Masía, pero no es jugador del Barcelona

El extraño caso de Pablo Moreno debería hacer pensar a las autoridades del FC Barcelona que hay algo que no se está haciendo bien en sus filas. Ahora resulta que un jugador que formó en La Masía y que en su momento no supo retener, tampoco pudo ser recuperado porque apareció el Manchester City para llevárselo.

La joven promesa del fútbol español, ya integró seleccionados juveniles, se ha convertido en jugador del City a cambio de 10 millones de euros, pagados a la Juventus, que era la institución que tenía al futbolista nacido en Granada en sus filas.

Según lo informó diario Marca, el fichaje se hará oficial entre lunes y martes y significará un nuevo golpe para el Barça, porque estaba tratando de recuperar a un futbolista que nació de sus categorías inferiores. "Su nombre estaba incluido dentro de la operación Arthur-Pjanic", dijo el diario deportivo.

Moreno, antes de dejar el Barcelona en 2018, dejó su sello en La Masía a base de goles. Marca describe: "Más de 200 marcó: 72 en 27 partidos con el Alevín A, 41 en su primer año como Infantil, 66 en el segundo, 34 -sólo en Liga- en su debut como cadete... 'En el Barça va batiendo todos los récords goleadores de Bojan', apuntó tiempo atrás su descubridor, Javier Mahia".

Pues ese talentoso de futuro brillante y jugador de las selecciones Sub 16 y Sub 18 de España, ahora tendrá una oportunidad en el Manchester City de Pep Guardiola, que debe tener bien claro de quién se trata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados