PEÑAROL

Formiliano: "Vamos a salir a ganar porque queremos liquidarlo ahora"

El zaguero no cree que existan inconvenientes mayores para disputar el partido ante Nacional en el Centenario pese a lo fea que se ve el estado de la cancha.

Foto: Gerardo Pérez.
MIRÁ EL VIDEO: Conferencia de prensa de Fabricio Formiliano

Fabricio Formiliano dejó en claro que en Peñarol solamente están pensando "en liquidar" el Campeonato Uruguayo el próximo domingo. El zaguero opinó que no cree que existan inconvenientes mayores para jugar el clásico en el Centenario pese a lo "fea" que quedó la cancha tras el recital de Roger Waters.

El zaguero aurinegro remarcó que la victoria frente a Defensor Sporting fue muy emocionante y confirmatoria de virtudes del equipo, pero no olvidó que se cometieron errores. "Tuvimos que corregir detalles, más que nada porque sufrimos alguna jugada donde Kevin (Dawson) volvió a ser decisivo".

Además, Formiliano admitió que la postura que asumió el violeta en lña segunda mitad fue lo que les posibilitó tener mayor preponderancia en el juego. "Defensor se tiró atrás, eso nos dio más espacios y por ello comenzamos a llegarle".

Con relación al estado del campo de juego del Centenario, Formiliano reconoció que luce "feo", pero para él "lo que hay que ver es si la pelota corre normalmente. Podría perjudicarnos algo si hay si hay pozos, no creo que exista algún inconveniente como para poder jugar el clásico".

Hablando del clásico, Formiliano aceptó que por su trascendencia estos partidos siempre "resultan ser trabados. Se juegan así porque nadie quiere dar una pelota por perdida. Es cierto, siempre se juega poco, ojalá que en este caso se pueda hacer un buen fútbol".

El zaguero también destacó que ellos harán "todo lo posible para ganar todo (Campeonato Uruguayo) en este primer partido. Nosotros vamos a tratar de salir campeones el domingo, si no se puede se verá luego, pero la idea es liquidarlo ahora".

Para que ello sea posible consideró que es esencial que el equipo entienda que no hay que "jugar apresurado. Tendremos que corregir algunos errores defensivos que cometimos en el último clásico, porque después del prime gol que nos hicieron ellos tuvieron la posibilidad de hacer el segundo. No tenemos que desesperarnos si nos llegan a convertir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)