COPA SUDAMERICANA

Formiliano: "El resultado que nos convence es ganar"

El "Tito" ve un duelo “difícil, pero que no es imposible” ante Atlético Paranaense.

Fabricio Formiliano celebrando su gol clásico
Fabricio Formiliano celebrando su gol clásico

Peñarol tendrá mañana una parada complicada en Brasil frente a Atlético Paranaense. Que los equipos brasileños se hacen fuerte en su casa no es ninguna novedad y el propio rubronegro ya lo demostró en la primera fase de la Copa Sudamericana, luego de superar 3-0 a Newell’s Old Boys.

Es cierto que el momento que pasa el futuro rival aurinegro no es el mejor, pero de todas maneras no debe descuidarse precisamente por esos antecedentes y Fabricio Formiliano lo sabe.

“Va a ser un partido difícil porque somos visitantes y ellos son un equipo fuerte, pero hay que darle para adelante porque no es imposible”, le contó a Ovación el zaguero.

Prueba de ello fue el amistoso que disputaron uruguayos y brasileños a principios de 2017, donde terminó con cuatro expulsados y un 0-0 que se explica básicamente porque se jugó poco y se peleó mucho. Lo que sí hay que tener en cuenta es que de aquel plantel del Paranaense solo dos o tres no están más en el plantel y en el partido mencionado, los locales fueron amplios superiores. De todas maneras, “Tito” confía en lo que viene haciendo Peñarol.

“Estamos bien. Nos venimos preparando de la mejor manera, así que esperamos que sea un buen partido. Tenemos que tratar de mejorar algunos detalles e intentar abrir más los espacios para poder aprovechar mejor las chances que tenemos y ser más contundentes”, agregó.

Lo cierto es que el rival aurinegro no llega a este juego con la mejor racha ya que suma un triunfo y un empate en los últimos diez partidos, pero no hay que confiarse.

“A medida que avance el partido veremos qué es lo mejor para nosotros en el resultado, pero el resultado que nos convence es ganar”.

Compañeros. Para este mercado, Peñarol trajo dos zagueros más y Formiliano lo toma como una “sana competencia”. “Todos tenemos que pelear el puesto y yo también porque sino te achanchás y no valorás realmente el lugar que tenés. Que venga uno también es bueno porque te motivas a esforzarte al máximo, sabes que el que viene atrás quiere jugar y demostrar, así que hay que aprovechar las oportunidades que se te dan”, manifestó el defensa mirasol.

Precisamente en el debut ante Racing, Formiliano jugó al lado de una de las contrataciones: Carlos Matheu.

“Con Matheu me sentí bien. Era el primer partido juntos, pero a medida que pasen los encuentros nos vamos a ir conociendo más entre nosotros, o entre los que les toque jugar y así van a andar mejor los funcionamientos”, sentenció “Tito”.

Estrategia. Además de jugadores nuevos, Peñarol tiene un cuerpo técnico que debuta en el fútbol uruguayo este semestre y que tiene una idea que intentará plasmar dentro del campo.

“Respeto cada trabajo y cada entrenador tiene su idea, por eso nos estamos aprontando con Diego (López) y a medida que pasen los partidos y se vaya plasmando en los resultados nos vamos a ir acomodando. Si vos hacés las cosas y no se dan los resultados a veces parece que no se trabaja, porque los resultados son los que mandan”, finalizó uno de los pilares que hoy tiene Peñarol dentro del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)