PEÑAROL

La defensa le da seguridad a Forlán y Peñarol, pese a que Formiliano es duda para el clásico

Esa zona del campo fue lo mejor que mostró Peñarol entre los amistosos disputados y eso que no contó con Fabricio Formiliano, quien no se sabe si llegará al clásico. 

Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano, referente de la defensa de Peñarol, es duda para el clásico ante Nacional el domingo. Foto: Gerardo Pérez.

Con Kevin Dawson debajo de los tres palos, Peñarol ha demostrado mucha seguridad de un tiempo a esta parte, lo que lo llevó incluso a ser de los equipos con menos goles recibidos, pero ahora a eso le sumó una defensa que se acompasa en ese sentido.

El repaso de los amistosos de Peñarol refleja que este fue de los mejores puntos que tuvo el equipo de Diego Forlán y lo consiguió incluso con la baja de uno de sus exponentes más importantes, Fabricio Formiliano.

El “Tito”, lesionado, sumó minutos en el último juego de preparación ante Torque, pero de todas maneras su titularidad en el clásico está prácticamente descartada y eso implica que la zaga para el duelo ante Nacional será formada por Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal.

Ambos fueron titulares en cinco de los seis amistosos que disputó el equipo mirasol previo a la vuelta de la actividad y en el único que no compartieron zaga solamente estuvo ausente el ex-Fénix.

LA EXPERIENCIA
El festejo de Giovanni González luego del gol de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
Giovanni González
Edad:25 años
Puesto:Lateral derecho
Apunte:El defensa con más duelos clásicos

Es el defensa con más partidos clasicos entre los que pondría Forlán ante Nacional. Acumula siete juegos oficiales con dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

El detalle que más destaca es que pese al poco peso ofensivo del equipo aurinegro, lo compensa con una buena defensa que solamente recibió tres goles en estos seis partidos considerando los equipos titulares que puso Forlán.

A la buena gestión de los zagueros, hay que sumarle los laterales que se afianzaron y que también se repitieron en cinco de los seis partidos disputados.

Tanto Giovanni González como Joaquín Piquerez son laterales que tienen más subida que marca y eso puede servir para proyectarse al ataque, pero puede jugarle una mala pasada en el retroceso.

En el caso de Piquerez, jugará en una posición donde no se lo ve habitualmente pero que, en parte, conoce por su habitual experiencia como carrilero tanto en Defensor Sporting como en River Plate.

Si Forlán puede estar tranquilo con algo es con la defensa que, en los amistosos, mostró seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados