TORNEO APERTURA

Formiliano estará entre ocho y 16 semanas afuera por lesión

El zaguero sufrió una luxación acromioclavicular en el partido frente a Cerro y será una baja importante en Peñarol.

Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano quedó tendido en la mitad de la cancha luego de saltar a disputar una pelota. Foto: Marcelo Bonjour.

A los 67’ de partido, Fabricio Formiliano saltó a disputar una pelota con un rival en la mitad de la cancha y el jugador de Peñarol se llevó la peor parte.

Con una dolencia en la zona de la clavícula, el zaguero de Peñarol tuvo que dejar la cancha y en su lugar ingresó Gary Kagelmacher, quien hizo su debut oficial con la camiseta aurinegra.

Asistido por el carrito de Suat, Formiliano dejó la cancha y más tarde fue trasladado a la Asociación Española, donde le hicieron estudios para ver la entidad de la lesión.

Y el pronóstico no fue el mejor. Los resultados arrojaron luxación acromioclavicular, una lesión que lo mantendrá a “Tito” entre ocho y 16 semanas al margen.

¿Qué es una luxación acromioclavicular?

Se trata de una distensión en la articulación que mantiene al brazo unido al cuerpo y necesita varias semanas de recuperación, dependiendo el grado de la luxación.

Es una zona clave que mantiene la estabilidad del brazo y al lesionarse con una luxación pueden dañar una serie de estructuras que, si no se reparan bien, pueden comprometer la función y estabilidad de la articulación, como función y estabilidad, los ligamentos coraco-claviculares, la cápsula articular o también los músculos deltoides y trapecio.

Ahora Formiliano encarará ese proceso de recuperación y se transformará en una nueva baja para el plantel de Diego Forlán ya que se suma a las de Walter Gargano, Jonathan Urretaviscaya, Cristian Rodriguez, Mathías Pintos, Marcel Novick y Matías Britos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados