CERRO

Formento: "Somos conscientes de la situación en la que estamos; no es una presión extra”

Tiene 20 años, es de Capurro, mide 1.84 metros y es una de las gratas revelaciones en su puesto en el fútbol uruguayo. El arquero afirma que el partido contra Nacional será de ida y vuelta. 

Rodrigo Formento
Rodrigo Formento, titular indiscutido en Cerro. FOTO: El País. 

-¿Qué partido te imaginás contra Nacional?

-Intenso, dinámico, con mucho ida y vuelta, mucho ataque de los dos equipos. El que sea más contundente se quedará con el triunfo.

-¿Qué análisis hacés del presente de Cerro?

-Creo que hemos tenido pasajes de fútbol muy buenos en todos los partidos, esos buenos pasajes de fútbol no lo podemos transmitir al resultado y eso genera que después terminemos sufriendo o no ganando los puntos. Estamos tratando de aumentar esa cantidad de buenos minutos de fútbol y tratar de concretarlos en goles.

-¿Sos un arquero de analizar a los delanteros rivales?

-Sí, siempre. No de manera muy exhaustiva ni profunda, pero sí siempre se analiza.

-¿Cuánto te cambia que no juegue Bergessio y que sí lo haga Vecino?

-Creo que cambia por lo goleador que es Bergessio, pero Vecino es el suplente de uno de los mejores 9 del fútbol uruguayo, está a la altura y es un gran jugador, nos hemos enfrentado mucho en juveniles y lo conozco bastante.

-¿Quién ha ganado más veces en ese duelo personal con Vecino?

-Ganamos los dos, ha sido parejo, je.

-¿Les cambió mucho en la planificación el cambio de fecha del partido?

-Cambió, pero nos beneficia para recuperar algún jugador que teníamos lesionado.

-Ya hablamos del centrodelantero, ¿qué otras cosas de Nacional te preocupan?

-Nacional tiene muy buenos circuitos de juego, cuenta con muy buenos centrocampistas que hacen que jueguen los delanteros, tiene a Pablo García en un gran momento. Nosotros tenemos que lograr neutralizar esos circuitos de juego, que no le llegue limpia la pelota a los jugadores de afuera para evitar que concrete Vecino.

-Compartiste mucho tiempo con Laborda, Oliveros y Santi Rodríguez en la Selección Sub 23, ¿hay lugar para las bromas?

-Je, se jode un poco. Compartimos mucho tiempo, a Agustín lo conozco de mucho más chico porque jugamos en AUFI de Wanderers juntos y después nos hemos enfrentado en los Cerro - Racing de juveniles, pero con Santi y con Mathi compartimos un mes juntos entrenando y concentrando, tenemos una gran relación. Que gane el mejor el domingo.

-A pesar de que falta mucho, ¿les pesa jugar con la mochila de estar lejos en puntos de una posible salvación del descenso?

-Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero en lo personal no lo tomo como una presión extra. La presión ya está por jugar en Cerro, que es un equipo grande, ya con eso está la suficiente presión y responsabilidad para salir a ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados