españa

"Las formas del Real Madrid no han sido las correctas"

Pepe, zaguero portugués del Real Madrid, habló de su salida del equipo merengue donde no se sintió cuidado y donde fue el último enterarse que su destino estaba en otro lado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pepe ganó 14 trofeos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Foto: AFP

El futbolista portugués Pepe confirmó que deja Real Madrid y se fue con críticas al entrenador francés Zinedine Zidane y al club.

El central utilizó la "Cadena Cope" en la noche del lunes para anunciar un secreto a voces, su salida del Real Madrid tras diez años con la camiseta blanca, y mostró su resentimiento por el trato recibido.

"Las formas del Real Madrid no han sido las correctas. El Real Madrid no me ofreció renovar dos temporadas. Solo me ofreció un año. Está claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva", manifestó el jugador, de 34 años.

Investigado por el fisco español, Pepe reprochó al club por no verse "defendido con el tema de Hacienda". "Sabe que lo tengo todo al día, ¿y tú has visto al club defenderme? Eso me ha molestado", argumentó a los periodistas de la emisora española.

Pepe intentó aclarar por qué no habló en las semanas previas: "Podía haberlo hecho antes, pero quise esperar para no desestabilizar al equipo".

El portugués tampoco tuvo palabras poco amables para el que fue su entrenador en los últimos 18 meses: "Lo que hizo Zidane con Real Madrid es espectacular, pero hay cosas que no entiendo. No me he despedido de Zidane porque Zidane y el Real Madrid sabían que me iba antes que yo", explicó.

Al respecto, aseguró que prefirió "la sinceridad de (Rafa) Benítez", entrenador del Real Madrid hasta enero del pasado año. "Me identifico mucho con él, y eso que no me sacaba al principio. Zidane y Benítez son personas completamente diferentes. Yo me parezco mucho a Benítez en su forma de trabajar. Hay algunos que están iluminados, pueden ganar o pueden perder... Pero yo creo en el trabajo", concluyó.

Con su contrato cumplido en el Real Madrid, Pepe buscará ahora nuevo destino y se habla del Paris Saint-Germain (PSG) como equipo más interesado en contratarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)