Peñarol

"Forlanmanía": La 10 de Diego ya se agotó

“Cachavacha” solo entrenó una vez en la Posta del Lago de Punta del Este y sus camisetas con la inscripción del nuevo futbolista aurinegro se vendieron todas. Ya es furor.

Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.

Llegó el día esperado. Diego Forlán se calzó la ropa oficial de Peñarol, cumplió con su primer día de entrenamiento. Fue una jornada muy especial para él, pero también para sus compañeros, sobre todo los más jóvenes.

Miguel Merentiel, Gastón Vitancurt y Matías De los Santos, los tres juveniles que hacen la pretemporada con el plantel principal, lo vieron de cerca porque trabajaron junto a él. Y Diego conversó con ellos animadamente.

A Forlán se lo vio muy integrado al plantel y feliz. Con los compañeros con los que más se ha relacionado en sus primeras horas en la Posta de Lago es con Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez, ambos excompañeros suyos en la selección. Pero durante el entrenamiento compartió los trabajos con pelota con Andrés Rodales y los juveniles.

A pesar de que fue su primer día, entrenó a la par del resto de sus compañeros que le llevan una semana de pretemporada de ventaja. Es que Diego llegó con diez entrenamientos encima y prueba de su gran profesionalismo es que el sábado y el domingo se movió por su cuenta en el estadio Charrúa con el profesor Santiago Alfaro.

La jornada comenzó temprano para Forlán y sus nuevos compañeros. A las siete, se sirvió el desayuno en la Posta y a las ocho ya estaban en el gimnasio. Luego unos breves trotes por el campo para alegría de la gente, que ya a esa hora esperaba para ver a "Cachavacha".

Agotadas.

Para el segundo entrenamiento, pactado para las 10 y 30, había muchos más hinchas alrededor de la cancha de la Posta y eso que finalizaron las vacaciones invernales. Pero la Forlanmanía se ha apoderado de los hinchas aurinegros y prueba de ello es que en dos días se agotó la primera partida de camisetas con el número 10 y el nombre Forlán en la espalda. Se vendieron 300 en un abrir y cerrar de ojos y hay que tener en cuenta que se trata de la casaca oficial, que cuesta $ 1.990. Ayer a media tarde se puso a la venta la segunda tanda.

A propósito del tema, Peñarol sumó un funcionario más de seguridad a la pretemporada en la Posta por la presencia de Forlán. "Se lo trata como a cualquier otro futbolista", aclaró sin embargo uno de los encargados de la seguridad.

Juveniles.

El segundo movimiento del día fue exigente y se llevó a cabo bajo llovizna, pero Forlán lo cumplió sin inconvenientes. Compartió corridas y estiramientos con los juveniles y los trabajos con pelota con Andrés Rodales. La decisión de que los jóvenes Merentiel, De Los Santos y Vitancurt practicaran junto a Forlán fue del técnico Pablo Bengoechea y del gerente de fútbol, Juan Ahuntchain.

"Les pedimos que se arrimaran al muchacho para que vieran cómo hace las cosas", explicó el preparador físico Modesto Turren refiriéndose a los juveniles y "Cachavacha".

"Lo encontramos muy bien, dentro de lo que pensábamos por sus características y por lo que nos habían dicho", le comentó Turren a Ovación. "El entrenamiento de la mañana era bastante exigente, con un ritmo que había que sostener, y él lo hizo. Y terminó bien".

Por la tarde, tras el almuerzo y la siesta, el plantel se trasladó hasta la cancha del club Ituzaingó, donde realizó un movimiento de fútbol en espacios reducidos del que también participó con normalidad el exfutbolista celeste.

Testeos.

Turren y los médicos tienen previsto realizarle al delantero las mismas pruebas médicas y físicas que se hicieron los demás integrantes del plantel al iniciar la pretemporada. La idea era hacerlo ayer mismo, pero entendieron que era mejor que no se perdiera el entrenamiento y lo dejaron para más adelante. Puede ser que sea testeado el miércoles, dado que por la tarde harán fútbol frente a Rentistas y "Cachavacha" no participará.

Durante algunos altos en los trabajos, Forlán conversó tanto con Bengoechea como con Ahuntchain. También charló con su tocayo Ifrán, otro de los futbolistas que ya conocía.

Al finalizar todos los entrenamientos, Forlán se detuvo para complacer a los hinchas con fotos y firmas. Siempre con un funcionario de seguridad a su lado. "¡Buena suerte Pablo!", le deseó un veterano, quien obviamente confundió su nombre con el de su padre.

El primer día ya quedó atrás. Ni el triple horario ni la molesta llovizna pudieron con el amor de Forlán por Peñarol.

Saludo. Con el gerente.

Diego Forlán conversó con el gerente de fútbol Juan Ahuntchain y con el técnico Pablo Bengoechea. También estuvo con el integrante de la Comisión de Contrataciones Pablo Sciarra. Ambos fueron compañeros de entrenamiento con el profesor Santiago Alfaro.

Firmas. Cumplió con todos.

Tanto en la Posta del Lago, como en la cancha del club Ituzaingó donde Peñarol entrenó por la tarde, se acercaron muchos hinchas para ver de cerca al nuevo ídolo aurinegro. Y Forlán se tomó un tiempo para cumplir con todos, sobre todo con los más pequeños.

Muy contento. En su primer día.

"Estoy muy contento, sí", le comentó al pasar rumbo a la cancha Diego Forlán a Ovación. Y así se lo notó en su primer día de entrenamiento con su nuevo club. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica disfrutó junto a sus nuevos compañeros. Y tuvo un tratamiento especial para los tres juveniles que hacen la pretemporada con el plantel principal: Vitancurt, De Los Santos y Merentiel. También compartió trabajos con Andrés Rodales, Diego Ifrán y Nahitan Nández. Pero se lo vio muy integrado con todos los futbolistas del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados