PEÑAROL

Por Forlán

En Peñarol intentan convencer a “Cachavacha” para que regrese; saben que es muy difícil pero hacen la gestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlan. Foto: Marcelo Bonjour

Diego Forlán está de vacaciones en Punta del Este, disfrutando de la playa y de su hijo Martín. Aún no sabe dónde va a jugar, pero no está inquieto por su futuro. En el Mumbai City de la India, donde estuvo los últimos meses, quieren que vuelva y a él le gusta la idea. Salvo que aparezca otra oferta que lo seduzca más.

En las últimas horas, en Solanas, comenzó a crecer dentro de Peñarol una idea: pedirle a Forlán que regrese al club del que es hincha. Que vuelva a ponerse esa camiseta que su padre ayudó a transformar en gloriosa y con la que él fue Campeón Uruguayo en la temporada 2015-2016. Y que pueda tener revancha en la Copa Libertadores.

"Ya lo llamé, pero no quiere volver a sufrir lo que ya sufrió", le admitió el presidente Juan Pedro Damiani a Ovación. "Pero vamos a ver. Por ahora es una buena gestión, pero no es más que eso", agregó.

No fue Damiani el único que agarró el teléfono para llamar al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. También lo hicieron el gerente deportivo Gonzalo De Los Santos, el entrenador Leonardo Ramos y el delegado Jorge Barrera, con quien Forlán tiene una muy buena relación. Es como si quisieran bombardearlo de todos lados para intentar convencerlo.

Cabe recordar que Forlán llegó a Peñarol a fines de julio de 2015 y firmó contrato por un año y medio. Llegaba tras haber jugado en el Cerezo Osaka de Japón. Era su primera experiencia jugando en la Primera División del fútbol uruguayo, dado que se había ido a Independiente siendo solamente un juvenil.

Enseguida se transformó en pieza clave para el técnico de ese momento, Pablo Bengoechea. Juntos consiguieron el torneo Apertura, que fue clave para la posterior obtención del Uruguayo.

Pero todo cambió en el segundo semestre de "Cachavacha" como auriengro. Cesaron a Bengoechea y llegó Jorge Da Silva. Y si bien participó en el partido inaugural del estadio Campeón del Siglo y marcó allí el primer gol, dejó de tener tanto protagonismo en el equipo. Es más, el "Polilla" lo dejó un par de veces en el banco argumentando que era por una decisión táctica.

Lo cierto es que cuando aún le quedaban seis meses de contrato, Forlán decidió irse de Peñarol. Hoy la historia es otra. Tiene una muy buena relación con el actual técnico carbonero, Leonardo Ramos, y está al tanto de la forma en que está entrenando porque mantiene contacto con algunos de sus ex compañeros. Por ejemplo, hace unos días el argentino Costa lo visitó en su chacra.

Peñarol tiene ahora un equipo muy joven, distinto al que acompañó a Forlán y necesita gente de experiencia. Nadie mejor que Diego, que es un ejemplo de profesionalismo y entrenamiento. Por eso los presididos por Damiani no pierden la esperanza, aunque saben que es muy difícil.

Presentación

Cuando llegó se le organizó un partido presentación: fue un amistoso frente a Wanderers y victoria de Peñarol 3 a 1 con un gol de Aguiar y dos de Forlán, uno de ellos de penal.

Lo mejor

Su jugada maradoniana en Belvedere, que terminó con gol de Aguiar, aún permanece en las retinas de los hinchas de Peñarol. En la Tercera fecha del Clausura le hizo tres goles a Defensor Sporting.

En el banco

Da Silva sacó a Forlán del equipo por primera vez en el segundo tiempo del partido frente a Rentistas. Lo sustituyó el juvenil Rossi. Luego, ante Liverpool y Villa Teresa, esperó en el banco.

34 PARTIDOS

Jugó Diego Forlán con la camiseta de Peñarol: 31 en lo local y 3 por copa. En 32 fue titular y en dos entró desde el banco.

8 GOLES

Marcó Forlán con la camiseta carbonera. Le convirtió a Plaza, El Tanque, Sud América, dos a Villa Teresa y tres a Defensor Sporting.

37 AÑOS

Tiene Diego Forlán. Nació en Montevideo el 19 de mayo de 1979. Es el menor de los hijos del exjugador Pablo Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)