peñarol

Forlán: "Uruguay no tiene un fútbol de proponer en ningún lado"

"Cachavacha" atendió a la prensa en Los Aromos y habló sobre la actualidad de la selección uruguaya. Para Forlán todas las selecciones juegan mejor que la celeste pero ninguna logra los mismos resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán ante Defensor. Foto: Ariel Colmegna

Diego Forlán habló con la prensa esta mañana en Los Aromos y entre otras cosas habló sobre la selección uruguaya. "Cachavacha", que renunció a la celeste en marzo de este año, defendió el trabajo de sus excompañeros.

El delantero señaló que si bien el fútbol que ejecuta no es el más vistoso, la mayoría de los seleccionados no consiguen los logros de los charrúas ."Todas las selecciones juegan mejor, pero  eso no quiere decir que logren los resultados que logra Uruguay", dijo.

Además considera que el reclamo de un fútbol más atractivo no es justo, ya que "Uruguay no tiene un fútbol de proponer en ningún lado". La virtud charrúa es otra: "Nos cuesta. Siempre somos de contragolpear. Yenemos equipos con buenos lanzadores y aprovechamos la pelota quieta; tenemos defensores buenos y grandes delanteros, pero a la hora de tener la pelota nos cuesta, y no es algo nuevo", expresó.

Esta opinión la fundamentó citando los partidos que jugó la selección en las eliminatorias pasadas. Forlán expresó que cuando los rivales marcaban un gol y se dedicaban a defender, el partido se hacía muy difícil para los charrúas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)