MERCADO

Forlán sigue siendo el uno

Villarreal vendió al prometedor defensa brasileño Gabriel por casi 20 millones de euros a Arsenal, que también cedió al costarricense Joel Campbell al "Submarino". Es la segunda venta más rentable en la historia de Villarreal, por detrás de la de Diego Forlán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán festeja un gol con Villarreal. Foto: Archivo El País.

El Villarreal consiguió un acuerdo para incorporar al extremo costarricense Joel Campbell desde el Arsenal inglés a cambio del defensor brasileño Gabriel Paulista, dijoel club español en su cuenta de Twitter.

El brasileño se despidió de los hinchas del Villarreal antes del partido con el Levante del sábado por la Liga española.
"Existe un acuerdo base con el Arsenal por Gabriel", indicó el mensaje de Twitter. "Bienvenido Joel Campbell, hubo un acuerdo de préstamo con Arsenal hasta el final de la temporada", agregó.

Gabriel llegó al Villarreal al inicio de la temporada pasada desde el Esporte Clube Vitoria de su país, mientras que Campbell, de 22 años, impresionó durante su préstamo en el Olympiakos de Grecia y en el último Mundial, aunque no ha sido tenido en cuenta en Arsenal.

Muy rentable, pero no supera al pase de Forlán

El traspaso del defensa brasileño Gabriel Paulista al Arsenal inglés, es uno de los más rentables de la historia del Villarreal, después de que la operación se cerrase por 19 millones y la cesión por seis meses del centrocampista costarricense Joel Campbell.

Hasta la fecha, el mejor traspaso y el que dejó una mayor cantidad en las arcas del Villarreal, fue el del delantero uruguayo Diego Forlán. El ariete fue vendido al Atlético de Madrid en junio de 2007 por 21 millones de euros fijos y tres millones más en variables, que finalmente dejaron el traspaso en 24 millones.

Tras esta operación están a la par el traspaso actual de Gabriel y el de Santiago Cazorla, ya que ambos se acercaron a los 20 millones de euros.

Cazorla salió del Villarreal al Málaga en junio de 2011, tras abonar el equipo andaluz una cantidad de 19 millones al contado. Aunque hay diversas fuentes que apuntan que esta cantidad pudo superar los veinte millones, con otras variables. Unas cantidades muy parecidas, a las que se han dado finalmente con el traspaso de Gabriel al Arsenal.

Tras estas tres operaciones, destacan las ventas del italiano Giuseppe Rossi que se vendió a la Fiorentina por 12 millones más variables, que dejarían la operación cercana a los 16 millones.

Otro de los traspasos de peso fue el del delantero Marco Ruben, por el que el Dinamo de Kiev pago una cantidad cercana a los 14 millones. Tras ellos las salidas de Pepe Reina al Liverpool, que se cifró en unos 10 millones de euros, o la de Diego Godín que llegó al Atlético de Madrid con unos 9 millones de euros, son otras de las operaciones de más nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º