MERCADO

Forlán rescinde en Japón, y se acerca

“Cachavacha” tenía contrato hasta el 27 de julio, pero quiere estar para la pretemporada con Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlan

Diego Forlán firmará hoy la rescisión de su contrato con Cerezo Osaka de Japón. Por lo tanto, a partir de la presente jornada tendrá las manos libres para negociar con Peñarol.

El vínculo de "Cachavacha", con el club japonés finalizaba el 27 de julio, pero el futbolista se reunió con los dirigentes nipones y acordaron rescindir antes el vínculo debido a que ya se había decidido que no continuaría en la institución.

Los dirigentes lo aceptaron y le organizaron una despedida para cuando el equipo jugara en su cancha, el Kincho Stadium, lo que sucedió ayer frente al Tokushima Vortis. Forlán disfrutó de la victoria del equipo que venció 1 a 0 y recibió el cariño de sus compañeros y sobre todo de la hinchada, que lo aplaudió a rabiar y desplegó en la tribuna una enorme bandera con el rostro del jugador y la leyenda "Forever", indicando que en el Cerezo Osaka jamás lo olvidarán. Forlán que dio la vuelta a la cancha caminando, dado que estaba de pantalón y camisa retribuyó los aplausos a las tribunas.

El futbolista también fue lanzado al aire por sus compañeros japoneses.

Luego de la emotiva despedida, en conferencia de prensa, el delantero se despidió de los hinchas, agradeció el tiempo vivido en el club y firmó muchísimos autógrafos.

"Muchas gracias a los directivos, cuerpo técnico, compañeros e hinchas por todo el cariño recibido y a todo Japón. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por la amabilidad, hospitalidad y educación de todo Japón con nosotros", escribió el futbolistas en su cuenta de Twitter.

Forlán no jugó los últimos partidos porque como ya había llegado a un acuerdo con los directivos para no seguir, el técnico prefirió apostar a los jugadores con los que contará hasta el final de la temporada.

Con la firma que pondrá hoy para rescindir su vínculo con el club japonés, Forlán habrá dado un paso grande para acercarse a Peñarol. Entre los planes del jugador está hacer la pretemporada con su nuevo club. Peñarol comenzará a trabajar el 1° de julio.

Si bien aún falta el arreglo económico para concretar su llegada al equipo que dirige Pablo Bengoechea, esto seguramente no será un impedimento, sobre todo porque Forlán está interesado en regresar a Uruguay.

Por otro lado, Peñarol quiere traer al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, ya no sólo por lo que puede dar dentro de la cancha. Si los presididos por Juan Pedro Damiani logran concretar el arribo de Forlán, estarán incorporando mucho más que un futbolista. La idea es que Forlán sea la imagen de Peñarol y un ejemplo para los jóvenes de las divisiones formativas, a las que tanto apuestan en el club. Para eso quieren los aurinegros a "Cachavacha".

"Urreta", a un paso de México

Jonathan Urretaviscaya era una de las prioridades de Peñarol. En principio, de los 12 futbolistas que terminan su contrato, los aurinegros querían retener a "Urreta" y a Marcelo Zalayeta. Y el ex Pacos de Ferreira portugués tenía intenciones de quedarse en el club, pero apareció una oferta de un club azteca que lo haría cambiar de opinión.

En este momento Urretaviscaya está de vacaciones, pero fuentes allegadas al futbolista le aseguraron a Ovación que en un 90% no continuaría en la institución y volvería a hacer las valijas, en este caso para continuar su carrera en México. Aunque no fue posible confirmar su destino, el club sería Puebla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)