FÚTBOL INTERNACIONAL

Forlán pronosticó los futuros Suárez

En su última columna para el diario “The National”, Diego Forlán pronosticó seis delanteros sudamericanos que pueden ser estrellas a futuro. Rolan y “Jona” Rodríguez están incluidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Rodríguez y Suárez. Foto: Archivo El País

Como todos los viernes, Diego Forlán volvió a publicar su columna semanal en el periódico “The National”. En esta ocasión tituló “En búsqueda del próximo Suárez o Neymar – Paulo Dybala, Felipe Anderson y otras tres estrellas más” y escribió sobre seis jóvenes delanteros sudamericanos que en un futuro, en su opinión, pueden ser estrellas del fútbol en Europa.

Forlán introdujo el tema hablando de los grandes delanteros de la actualidad, entre los que nombró a Messi, Neymar y Suárez. Luego comenzó a ennumerar a los que considera las grandes estrellas del futuro, además de precisar que actualmente cualquiera de ellos tiene nivel para jugar en las grandes ligas europeas.

Entre esas promesas hay dos uruguayos, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez, ambos jugando en Europa actualmente. Rolan fue el primer nombrado de los dos. Forlán lo describió como un jugador que sabe ver las conexiones correctas y que es un buen pasador. Además expresó que: “Tiene una buena técnica, siempre intenta mover el balón hacia delante”.

Su juventud y la liga en la que juega, Ligue 1 francesa, son factores que Forlán destaca como positivos para su futuro. “Me gusta su estilo”, dijo.
Jonathan Rodríguez es el otro jugador elegido por “Cachavacha”. “Es un jugador realmente rápido que marcó muchos goles para Peñarol – define bien”, explicó. Comenzar a jugar en Europa en el Benfica de Portugal es un buen primer escalón, según Forlán, quien no descarta que Rodríguez pueda hacer una buena carrera si decide quedarse en ese club, dado que usualmente juegan Champions League. “Creo que tiene buenas posibilidades de jugar la Copa América”, arriesgó Forlán.

Los otros delanteros que eligió el actual delantero del Cerezo Osaka fueron los argentinos Guido Carrillo, Paulo Dybala, Luciano Vietto y el brasilero Felipe Anderson. Para leer la columna completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)